Powered by

Marketing Hotelero

10 errores a evitar en la gestión de las redes sociales de los hoteles. Infografía

0 comentarios

25 septiembre 2012 a las 12:00, por y

redes sociales hoteles

Mistake, vía Pinterest

Nuestra compañera Beatriz Sabalete nos habló en su momento de 5 prácticas a evitar en las redes sociales, una serie de consejos que sin duda deben ser a tener en cuenta por parte de los hoteles desde el punto de visto estratégico. Sin embargo, no se entró en detalle en las prácticas a llevar a cabo desde el punto de vista operativo por parte de las redes sociales de los hoteles. En el día de hoy queremos compartir con ustedes una interesante infografía en la que se enumeran una serie de prácticas que no se deben llevar a cabo en el día a día de la gestión de redes sociales de los hoteles.

El conocimiento y aprendizaje de la identificación de los errores y encontrar una solución con rapidez es casi tan importante como saber de antemano cuáles son los errores más comunes y procurar no caer en ellos. Por ello es necesario tener claro cuáles son los errores más comunes desde el punto de vista operativo en las herramientas sociales. Nos encontramos con una serie de errores que se producen de manera reiterada y que pueden llegar a dar una mala imagen al marketing del hotel.

Esta infografía, creada por la empresa banzee.net, nos muestra de una manera sencilla los 10 errores más comunes que se cometen en Social Media y que los hoteles deberán tener en cuenta para no caer en ellos, actuar en consecuencia y así diferenciarse de la competencia.

  1. Publicar sólo sobre tu marca. Tu canal de Social Media debe ser tanto un escaparate de tus productos y servicios como noticias interesantes del sector que puedan ser importantes y aporten valor a tu audiencia.
  2. Publicar enlaces no descriptivos. Habrá que incluir descripciones a los enlaces que incluyamos en nuestras redes, esto hará que nuestro público se sienta más atraído por el contenido.
  3. Borrar comentarios negativos. No es una acción inteligente borrar los comentarios negativos de nuestras cuentas, la mejor manera de llevar una correcta gestión de la reputación online es aclarar y solucionar los problemas y molestias de nuestros seguidores.
  4. No responder a tus seguidores. Es un síntoma de dejadez no contestar a los seguidores, supone un punto a nuestro favor estar pendiente de sus posibles publicaciones e interactuar con ellos.
  5. No ser agradecido. Agradece las acciones que realizan tus fans con tu marca, supondrá un respaldo para tu cuenta. Por el contrario, los usuarios podrán perder interés e incluso llegarán a dejar de seguirte.
  6. Publicar información incomprensible. Procura que el contenido que publiques sea comprensible y de interés para tus seguidores.
  7. Usar descaradamente los #TrendingTopics. El uso indiscriminado de los #hashtag más importantes de Twitter para tus propios fines, está mal visto y puede llegar a ser considerado como Spam.
  8. No seguir a la competencia. Tener controlado a la competencia nos ayuda a saber como se está actuando y conseguir crecer gracias a ello.
  9. No actualizar con frecuencia. Al igual que sucede en el punto 4, si la frecuencia de nuestras publicaciones no es la adecuada puede dar síntomas de dejadez, lo que llevará a falta de interés por parte de nuestros seguidores.
  10. No estar presente en las redes sociales. Hay que saber seleccionar correctamente las redes sociales en las que queremos estar, nuestra  visibilidad mejorará considerablemente si realizamos una elección adecuada.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar