Powered by

CRM para Hoteles

3 maneras creativas de encontrar la fidelización de clientes con Instagram

1 comentario

3 septiembre 2012 a las 12:00, por y

web móvil

Instagram, vía Pinterest.

Recordarán que en su momento les hablamos del uso de dos redes sociales como Facebook e Instragram en los hoteles, esta utilización de las redes sociales lleva a una presencia reconocida entre los usuarios. Consigue fomentar una relación entre cliente y empresa, por lo que es una buena oportunidad para potenciar la relación con los clientes y favorecer el buen desarrollo del CRM del hotel. Son muchas las posibilidades de las que podemos hacer uso respecto a las redes sociales, al ser un tema que ya está bastante investigado y utilizado, los hoteles deberán buscar la máxima creatividad posible para destacar frente a sus competidores más directos.

En términos de creatividad, destaca por encima de las demás redes sociales la app móvil Instagram. Una aplicación que como ya saben convierte a cualquier usuario en fotógrafo experimental y creativo gracias a la multitud de opciones que ofrece. Los hoteles no han dudado en aprovechar las posibilidades que puede llegar a aportar esta herramienta, y así la incorporan a su plan estratégico en redes sociales. Pudiendo encontrar la complicidad de los usuarios para que estos compartan contenidos del hotel en forma de fotografía creativa y así mejorar la reputación de los hoteles.

La principal ventaja que ofrece esta herramienta es la creatividad, una capacidad que debe ser aprovechada por las instalaciones hoteleras para sacarle el máximo partido y poder convertir a los usuarios en los perfectos embajadores de la marca. Por ello, en el día de hoy veremos 3 claves para hacer el mejor uso de esta red social y aprovechar al máximo la oportunidad que se nos brinda en la relación marketing y crm.

1. Construye tu marca

Se debe hacer uso de esta herramienta como una ventana del negocio, hacer ver a los clientes que es lo que puede ofrecer los hoteles. Se busca la personalización de la marca ya que cuanto más involucrado se sienta una persona con una marca mejor la relación entre el cliente y la empresa. Esto hará que se mejoren considerablemente las oportunidades de negocio.

2. Comparte tu experiencia

El uso de Instagram se puede hacer en el sentido de compartir experiencias, utilizarlo de plataforma para demostrar las actividades, servicios y oportunidades que se están llevando a cabo en la instalación hotelera, es una manera de promoción de los servicios que ofrece el hotel pero de una manera más personalizada con un toque más artístico y sin buscar únicamente la labor comercial.

3. Aprovecha el poder de los hashtags

No es una práctica nueva, ya que su uso está extendido en la red social Twitter. Hacer uso de estas etiquetas permitirá aglutinar nuestras fotografías en el tema que más interese al hotel y que será de fácil acceso para los usuarios, esto ayudará a mejorar el posicionamiento del negocio hotelero lo que se traducirá en mejores resultados de visita, situación interesante para el hotel ya que podrá llevar a conseguir más cuota de negocio.

 

 

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Cómo saber explotar Instagram en ventaja de tu hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar