Powered by

Marketing Hotelero

5 claves para anunciar tu hotel en Twitter mediante paid marketing

1 comentario

5 septiembre 2012 a las 6:00, por

posicionamiento SEM, posicionamiento hotel, SEM hotel

Posicionamiento SEM en Twitter, vía Pinterest.

Dentro de las políticas de paid marketing hemos hablado de diferentes plataformas para fomentar el posicionamiento hotelero, prácticas de posicionamiento SEM que ayudan a los hoteles a conseguir una mayor visibilidad. Unas acciones que sirven para que los hoteles consigan un alto grado de visibilidad que a priori significará una posibilidad mayor en cuanto a posibles conversiones. La principal plataforma con la que se cuenta para realizar este tipo de estrategias es el famoso buscador Google, pero no hay que dejar de lado las posibilidades que nos pueden ofrecer otros canales como Facebook, Yahoo o Twitter entre otros.

La aparición de las redes sociales han abierto una puerta realmente interesante para poder llegar a un importante número de usuarios. La popularidad que han ido adquiriendo a medida que han pasado los años ha hecho ver a sus propietarios que supone una oportunidad para que las empresas y hoteles se publiciten en estas plataformas. Por lo que existe la posibilidad de crear campañas de posicionamiento SEM en las redes sociales que si se gestionan de una manera adecuada puede suponer unos resultados interesantes para los hoteles.

En el día de hoy, estudiaremos el caso de la red social Twitter, esta plataforma de microblogging cuenta con un amplio abanico de público en el que seguramente se pueda encontrar un segmento claro de posibles clientes. Las ventajas que se obtienen al hacer uso de esta red social como plataforma publicitaria es la comunicación de campañas específicas que se le quiera hacer llegar al usuario, además del conocimiento de la marca y la potenciación de la misma. Por otro lado, estas acciones sirven para conseguir un mayor número de followers que nos permita transmitir nuestro mensaje de una manera más amplia y así mejorar el posicionamiento del hotel consiguiendo un mayor número de clientes.

Al ver las posibilidades y ventajas que puede llegar a tener Twitter para el correcto posicionamiento de los hoteles, resultará interesante estudiar cuáles son las formas o claves para potenciar el negocio dentro de esta red social. A continuación, gracias al portal onemarket.es

  1. TwitHack: Herramienta que funciona como un motor de búsqueda que permite controlar las temáticas tratadas en Twitter y la localización geográfica de los usuarios, esto servirá para filtrar de la mejor manera los usuarios para segmentar el público objetivo que interesa a los hoteles.
  2. Creación de listas Twitter: Servirá para dirigirte de una manera directa a los usuarios que estén realmente interesados en nuestro producto. Al crear una lista estamos segmentando el contenido y aportando información relevante para el usuario que se decida a entrar en ella.
  3. Pay with a Tweet: Un sistema que vincula la publicación de un tweet con un beneficio para el usuario. Sirve para realizar promociones, descuentos, ventajas a los posibles clientes que aportaran un tweet a cambio.
  4. Cupón de Twitter: Creación de los conocidos cupones pero en este caso a través de la red social Twitter. Se podrá llevar a cabo gracias a herramientas como twtQpon.
  5. Lucky Counter: Consiste en crear campañas enfocadas a la participación de los usuarios, cuanto mayor número de tweets de publiquen acerca de un determinado producto, el descuento será mayor por parte de la empresa. Una oportunidad para fomentar la participación de los seguidores con nuestra cuenta.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Reputación Online y Gestión de Social Media para Hoteles: Lecturas Recomendadas - Septiembre 2012

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar