Powered by

Marketing Hotelero

5 claves para evitar contenido duplicado que afecte al SEO hotelero

5 comentarios

14 septiembre 2012 a las 6:00, por y

SEO hotelero, SEO hotel, posicionamiento hotel

Content Marketing, vía Pinterest

La creación de contenidos en las páginas web suponen una buena forma de hacer llegar usuarios a nuestra website. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, crear contenidos hace que los usuarios puedan llegar a nuestro portal y así poder transmitir nuestra oferta de producto pero intentando que no se note el aspecto comercial. En muchas ocasiones esta creación de contenidos se suele redactar a través de informaciones de otros portales, el problema reside cuando los artículos que se comparten en la página web son total o parcialmente copiados de otra página web.

Decimos que esto puede suponer un problema para la web en cuestión porque el posicionamiento en los buscadores se verá gravemente dañado. Al copiar integramente un texto o parte del mismo en la web hará que el posicionamiento hotelero sea peor que si realizamos artículos elaborados originalmente por nosotros. Google penaliza el contenido duplicado, por lo que es recomendable que los artículos tengan una redacción propia que ayude a mejorar notablemente el SEO del hotel.

Para evitar la duplicidad de contenidos vamos a ver una serie de consejos que nos dan desde la página webpositer.com, y en la que nos deja claro cuáles son los recursos y acciones necesarias para evitar que la duplicidad de contenidos lleve a un mal posicionamiento dentro de los buscadores y pueda afectar seriamente al SEO hotelero.

  1. Coherencia en los enlaces internos. Procura que las páginas que estás indexando dentro de tu portal son las webs con contenido original y no son se tratan de páginas duplicadas, ya que si relacionamos con las páginas duplicadas nos afectará seriamente en el posicionamiento.
  2. Establece tu dominio preferido. Sitúa el dominio que te parezca mejor y más necesario para tu página web, lo puedes realizar de una manera sencilla desde las herramientas para Webmasters de Google
  3. ¿Qué hacer cuando hay varias páginas con contenido similar?. Para resolver este problema, podremos tomar varias vías. Por un lado se puede completar la página con contenido de calidad y así darle un toque de diferenciación o por otro lado, se podrá aglutinar todo el contenido en una única página.
  4. Misma página con versión traducida. Cuando las páginas web tienen el contenido traducido a diferentes idiomas hay que tener en cuenta que si existe contenido en ambas versiones con el mismo idioma va a ser considerado contenido duplicado por lo que puede suponer un mal posicionamiento en los buscadores.
  5. Contenido duplicado en la web móvil. El tener la versión web mobile disponible en muchos sites supone que puede ser considerado duplicidad de contenido por lo que se recomienda tener un dominio distinto para ambas versiones. Así no habrá problema de posible copia de contenidos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

5 comentarios 

  1. marcanuy 15 septiembre 2012 - 16:38

    Hay varias formas de indicarle a los motores de búsqueda que una página web tiene el contenido traducido en varios idiomas, entre ellas:
    – Elementos HTML Link alternativos:
    – Usar rel=”alternate” hreflang=”x” en el Sitemap

  2. Romén Mesa 17 septiembre 2012 - 10:06

    Hola Marcanuy,

    Graciar por la aportación, sin duda interesante para mejorar y fomentar los contenidos en otros idiomas a nuestra web.

    Saludos.

  3. Pingback: Reputación Online y Gestión de Social Media para Hoteles: Lecturas Recomendadas para Septiembre 2012 | ReviewPro - ReviewPro

  4. Pingback: Lo que dicen sobre Contenido Duplicado | Nap Digital Web

  5. Pingback: Reputación Online y Gestión de Social Media para Hoteles: Lecturas Recomendadas - Septiembre 2012

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar