Powered by

Marketing Hotelero

5 prácticas a evitar en las redes sociales de los hoteles

1 comentario

13 septiembre 2012 a las 6:00, por y

Redes Sociales Hoteles

Social Media Mistake, vía Pinterest

Hemos hablado en anteriores ocasiones del uso de las Redes Sociales en los hoteles. Una vía muy necesaria para epxlotar correctamente el marketing hotelero hoy en día, incluso hemos podido comprobar buenas prácticas a realizar con las redes sociales para las empresas. Sin embargo el uso excesivo de las mismas puede llevar a conseguir resultados no deseables por parte de la instalación hotelera. Por lo que en el día de hoy trataremos de encontrar las prácticas que no son recomendables dentro de la política de marketing hotelero.

La relación entre cliente y empresa en las redes sociales ha abierto un mundo de posibilidades a los hoteles. La capacidad que se le ha proporcionado al hotelero gracias a estas herramientas supone una ventaja que anteriormente era inconcebible que se pudiera tener. Pero el problema reside en el extremo uso de estas herramientas que pueden ser consideradas por los usuarios como estrategias de Spam, que lejos de beneficiar al hotel lo que conseguirá es darle una imagen negativa del mismo al usuario y probablemente  acuda a nuestros competidores.

A continuación, pasaremos a estudiar 5 tipos de prácticas que se deben evitar en la gestión de las redes sociales de los hoteles. Será de ayuda para que seamos conscientes de las acciones que deben ser anuladas en el lanzamiento de nuestra estrategia de marketing hotelero online.

  1. Creación de demasiadas redes sociales. Resulta recomendable que se realice una selecciión de las redes sociales en las que el hotel debe estar presente. No resultará beneficioso para la instalación hotelera estar en todo tipo de redes sociales si no se produce en ellas un trabajo específico para conseguir hacer crecer la marca y que pueda llegar a los objetivos.
  2. Depender excesivamente del “boca a boca”. Las redes sociales tienen una capacidad de difusión muy grande gracias a las colaboración de los usuarios dentro de tu comunidad. El problema reside cuando se es una instalación de pequeñas dimensiones y no se cuenta con los recursos necesarios ni el público suficiente para poder hacer llegar nuestros servicios.
  3. Centrarse en tácticas sencillas que resultarán ineficaces. Se debe de ser conscientes que la utilización de las redes sociales sirven para hacer crecer nuestras oportunidades de negocio. Habrá que darse cuenta que es una oportunidad de hacer llegar nuestra oferta al público objetivo por lo que es interesante aprovecharla.
  4. No hacer caso a tu audiencia. Si damos el paso de integrarnos en las redes sociales, hay que llevar un seguimiento que permita estar presente en ellas sin dar sensación de abandono. El hotel debe tener una presencia en las mismas que consiga interactuar con los usuarios y que estos vean como se está pendiente de sus aportaciones, ruegos, sugerencias…
  5. No facilitar tu visibilidad en redes sociales. Esto es un error que debe ser solucionado para poder dar el primer paso en la relación entre el cliente y el hotel. Si ofrecemos una escasa visibilidad a nuestros usuarios estos no tendrán la posibilidad de encontrarnos y poder tener la oportunidad de interactuar con nuestra instalación hotelera.

 

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

1 comentario 

  1. Pingback: 10 errores a evitar en la gestión de las redes sociales de los hoteles. Infografía | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar