Powered by

Móvil & Web Hotel

6 claves en la optimización web móvil hotelera

0 comentarios

5 septiembre 2012 a las 12:00, por

web móvil, web mobile, hotel

Visión Hotel mobile & tablet, vía Pinterest

El futuro del turismo se encuentra en las plataformas móviles, esto quiere decir que inevitablemente los hoteles tienen que hacer llegar a sus usuarios la mejor experiencia posible en la web móvil. Según los datos que se han aportado en anteriores ocasiones la web móvil para los hoteles es un sistema a tener muy en cuenta ya que el incremento de usuarios ha sido exponencial en los últimos años, por lo que la optimización de las campañas de posicionamiento del hotel en las plataformas móviles deberá ser trabajado por las instalaciones hoteleras que incluso podrán apoyarse en la ayuda de profesionales del sector.

Si hay algo que destaca por encima de lo demás es la experiencia del usuario, se debe conseguir que el cliente experimente una sensación única cuando acuda a una app para hoteles o la propia web adaptada a web móvil. Supone una ventaja competitiva para la instalación hotelera la presentación de una versión adaptada a la plataforma con la que se quiere trabajar. Por lo que la experiencia es un punto muy a tener en cuenta para que la estrategia de los hoteles llegue a buen puerto y se consiga un posicionamiento hotelero realmente interesante.

Por lo que hemos considerado interesante poderles hacer llegar una serie de consejos, ideas que se han extraído del portal Tnooz.com basada en un proyecto de la consultora webcredible.com. En los siguientes 6 ítems se dan las claves necesarias para optimizar una experiencia de viajes a través de la web móvil.

  1. Reducir la cantidad de contenido.
  2. Utilizar diseños simple a modo de columna.
  3. Hacer una presentación de la navegación diferente.
  4. Reducir la entrada de los textos.
  5. Decidir si se necesita más de un sitio móvil.
  6. Aprovechar la funcionalidad que ofrece la plataforma móvil.

Al tener en cuenta estas características podremos tener una presencia en la web móvil que sirva para captar más público y así lograr más conversiones que lleven a conseguir un número más alto de nuevos ingresos. Una acción que se considera de suma relevancia si atendemos a los datos de uso de web móvil por parte de todas las partes que conforman el sector turístico, como muestra se puede observar la siguiente infografía de Amadeus, en la que se dan datos del cambio que se produce en los viajes por el uso de la web mobile.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar