Powered by

Móvil & Web Hotel

Apps móviles como herramienta de promoción de hoteles

4 comentarios

20 septiembre 2012 a las 6:00, por y

apps hoteles

App Store, Cristiano Betta. Flickr

El mundo empresarial en el que vivimos está cada vez más influenciado por el marketing móvil, los negocios a través de la web móvil suponen una gran oportunidad para todo tipo de instalación hotelera que su intención además de comercializar es crear un público fiel a nuestra marca. Para conseguir este tipo de objetivos los hoteleros recurren a la creación y gestión de apps para hoteles. Una oportunidad de llegar al cliente potencial de una manera diferente, sencilla y efectiva. Hemos visto como los hoteles se plantean que tipo de presencia móvil es mejor para sus necesidades, por un lado la versión web móvil o en su defecto las apps.

Si nos decantáramos por esta última opción, el desarrollo de apps específicas para los hoteles, hay que tener en cuenta que las apps para hoteles no deben estar enfocadas únicamente en la parte comercial de la empresa o en dar información sobre el producto, ya que resultará bastante estática y poco atractiva para el consumidor.

Existen ejemplos de apps para hoteles que tienen en cuenta lo que comentamos en el párrafo anterior. Se busca alternativas para que a los usuarios les parezca interesante nuestra propuesta y así conseguir que se sientan identificados con el producto que ofrecemos y se pueda conseguir un mayor número de conversiones. La empresa Marriott intentó conseguir este efecto con la creación de un juego en Facebook con la intención de generar interés por las carreras profesionales hoteleras.

Esto nos hace ver que la oportunidad de lanzar apps para hoteles supone hacer llegar campañas con el objetivo de conseguir posibles nuevos clientes, esta teoría se refrenda que se nos aporta desde el portal Ticbeat y que nos da una idea de la magnitud que ha adquirido el uso de apps. Podemos observar como un 25% de los españoles hacen uso de aplicaciones para soporte móvil, una cifra realmente interesante ya que pueden incluir un alto porcentaje de posibles clientes. Por otro lado, también es digno de mención que cada día se descargan más de 2,7 millones de aplicaciones al día.

En definitiva, lo que se busca en una app para hoteles es que sea algo diferente, único y que aporte un valor único y atractivo, así se podrá conseguir los objetivos de conversión que nos hayamos planteado. En la siguiente infografía veremos cuál es el perfil de usuario de las apps en España y que puede ser de interés para el hotelero con la finalidad de enfocar la estrategia más apropiada.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar