Powered by

Marketing Hotelero

Campañas de CPC en TripAdvisor

1 comentario

14 septiembre 2012 a las 12:00, por

posicionamiento SEM

TripAdvisor, vía Pinterest

En estas últimas semanas les hemos hecho llegar de una u otra manera una serie de plataformas digitales en las que se puede hacer posicionamiento web mediante pago, lo que comúnmente denominamos estrategias de paid marketing. La empresa interesada en posicionarse a través del entorno digital eligirá la plataforma que mejor le convenga a sus intereses, ya vimos como se puede posicionar nuestro hotel en redes sociales como Facebook o buscadores del nivel de Yahoo.

Si nos enfocamos en el sector hotelero que es el tema principal que nos ocupa en el BlogTRW, comprobaremos como el portal Tripadvisor es el principal escaparate del que puede hacer uso las instalaciones hoteleras para promocionarse en la red, esto le servirá como buena medida de posicionamiento para el propio hotel. Una plataforma con gran popularidad y con un prestigio contrastado que podrá aportar a los hoteles unas oportunidades de visibilidad y posicionamiento enfocados directamente al nicho realmente interesante para el hotelero.

Tripadvisor cuenta con dos posibilidades para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEM, por un lado está la opción Perfil Plus, que permite al hotel añadir un link a la página web además de la información de contacto. Y por otro lado está la opción del programa CPC  (Coste por Click) en el que puedes comparar el precio de muchos proveedores en tiempo real.

A continuación vamos a ver los puntos claves para realizar una campaña de coste por click en TripAdvisor y las cuestiones más importantes a tener en cuenta para que nuestra estrategia consiga tener el efecto deseado.

  • Mediciones. Para comprobar la eficacia que proporcionan las campañas que se realizan en Tripadvisor se puede hacer uso de Google Analytics, en el que se creará dos perfiles nuevos dentro del área de medición de la web del hotel. Uno de ellos se dedicará a medir cuanta gente llega al motor de reservas de la web de nuestro hotel y por otro lado, el segundo se dedicará a medir cuantos se convierten en reservas.
  • El coste. El coste será variable y se adaptará según las visitas que reciba el portal. Cuanto más adelante en la lista esté nuestro hotel, más visitas recibiremos.
  • Como se implanta. Se trata de  que nuestro motor tenga una url propia o un link directo. Este link se envía al sistema del propio hotel, que está conectado con TripAdvisor. Una vez hechas las verificaciones tecnológicas; se actualiza la ficha del perfil del hotel en TripAdvisor y se añade como primera opción el “Ver Precios” directamente en la web del hotel.
InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

1 comentario 

  1. Pingback: Reputación Online y Gestión de Social Media para Hoteles: Lecturas Recomendadas - Septiembre 2012 | ReviewPro - ReviewPro

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar