Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo ayudan las redes sociales en la comunicación de un Hotel?

1 comentario

21 septiembre 2012 a las 12:00, por y

redes sociales hoteles

Redes Sociales Hoteles, vía Pinterest

Sabemos que las redes sociales tienen una gran importancia en la política de comunicación de la empresa. Tanto es así que hoy en día en muchos casos si la instalación hotelera no se encuentra en las redes sociales, será un punto negativo para el hotel en cuestión ya que la imagen que dará a sus clientes será “anacrónica” y en muchos casos se perderán oportunidades de realizar negocios por el simple hecho de no estar presente en ellas. Por lo que se tiene claro que los hoteles deberán ser conscientes que estar en las redes sociales brindará unas oportunidades que se deben aprovechar. Teniendo claro este concepto, deberemos saber cuáles son los beneficios que nos proporciona este tipo de plataformas.

En el día de hoy intentaremos ver cuáles son las ventajas que nos aportan la plataformas sociales y que nos servirán para terminar de convencernos que haciendo uso de ellas lograremos oportunidades que de otra forma sería complicado conseguir. Veremos los beneficios que nos reporta el uso de las redes sociales siempre y cuando sepamos hacer uso de ellas desde el punto de vista de la difusión de nuestros contenidos además de la comunicación en nuestro propio establecimiento.

Para ello contamos con la siguiente infografía en la que se nos aportan una serie de afirmaciones que apoya la teoría de que las redes sociales ayudan a la promoción de los hoteles. En ella podemos ver como se habla de diferentes campos. Comentando aspectos como creaciones de contenido, tema del que hemos hablado en otras ocasiones y que reporta a los hoteles una buena imagen frente a los usuarios gracias a los marketing de contenidos que repercutirá en la reputación online de los hoteles. Pero también se hace hincapié en en que las redes sociales son un buen vehículo de promoción y comunicación frente a los usuarios.

En definitiva las redes sociales son una forma de poder hacer llegar tu mensaje a los clientes pero no pensando en la vía tradicional de unidireccionalidad en el que el cliente recibía el mensaje pero no existía un dialogo entre hotel empresa. Lo que nos ayuda el uso de las redes sociales para los hoteles es el conseguir que nuestros clientes nos aporten sus problemas, inquietudes o sugerencias y así poder crecer conjuntamente, para encontrar la mejor experiencia de los clientes.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Cómo enfocar los perfiles en Redes Sociales de mi Hotel hacia la venta hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar