Powered by

Marketing Hotelero

¿Cómo puedo mejorar el ROI de mis redes sociales?

0 comentarios

28 septiembre 2012 a las 12:00, por y

Social Media

Social Media ROI, vía Pinterest

El uso de las redes sociales por parte de las instalaciones hoteleras va en la mayoría de las ocasiones dirigida a interactuar con los clientes y conocer sus impresiones para mejorar las experiencias que pudieran tener en los hoteles. Pero sin embargo, estos medios sociales también pueden ser utilizados para conseguir beneficios a la propia organización. Para ello podremos seguir una serie de consejos en las plataformas más importantes como pueden ser Facebook, Twitter o Pinterest por las que mejoraremos nuestro marketing hotelero e intentaremos mejorar el retorno de la inversión.

Es por ello que todo hotelero debe tener en cuenta una serie de prácticas para optimizar su presencia en redes sociales. Para ello debemos fijarnos en las posibilidades que se nos aportan en las diferentes plataformas sociales y que trataremos sacarle el máximo partido mediante la optimización de las imagenes o las actualizaciones de los estados. Prácticas que deben ser llevadas a cabo para conseguir que nuestra presencia online, en este caso en Social Media, sea lo más provechosa posible.

Desde el blog de Social Caffeine, Lory Taylor, una de las personas más influyentes en Social Media, nos trae una infografía muy interesante: “A Quick & Easy Guide to Rocking Social Media”. Veremos las estrategias a realizar en las redes sociales más importantes, Facebook Twitter y Pinterest.

Facebook

  • Actualizaciones de estado muy cortas o muy largas tienen un alto porcentaje de Likes.
  • Posts de 400 a 500 caracteres son los más compartidos.
  • Posts que muestran más la personalidad de usuarios, tienden a recibir más Likes.
  • Mientras que las fotografías reciben muchos comentarios, los posts de texto reciben un poco más.
  • Son las más compartidas y las que reciben más Likes.  (ver medidas en la infografía)

Twitter

  • Tweets que tienen entre 120 y 130 caracteres reciben mayor proporción de clics (Clicks-through).
  • Tweets con más verbos de acción que sustantivos, reciben más clics.
  • Tweets con “@”, “RT”, “Via”,  ”Por Favor” y “Ver”, son los que tienen una mayor proporción de clics (Clicks-through).
  • Para aumentar la proporción de clics (Clicks-through) , colocar los enlaces luego de haber escrito aproximadamente el 25% del tweet.

Pinterest

  • Posts con descripciones con 200 caracteres aproximadamente, son más compartidas (Repinned).
  • Contenido que incluye palabras como Dichos, Productos, Hágalo Usted Mismo (DIY), Inspiración, Libros e Ideas, son las que se comparten más.
  • Contenido con Likes, son compartidos más a menudo que contenido con muchos comentarios.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar