Powered by

Marketing Hotelero

Cómo saber explotar Instagram en ventaja de tu hotel

3 comentarios

20 septiembre 2012 a las 12:00, por y

promocion hoteles

Instagram Hotel, vía Pinterest.

Recordarán que ya les hemos hablado sobre la utilización de Instagram para buscar la fidelización de clientes. Esta red social está teniendo una aceptación de grandes proporciones, es por ello que las instalaciones hoteleras deben prestarle especial atención a su uso para poder sacarle el máximo provecho.

Desde la compra de Instagram por parte de Facebook esta red social que se fundamenta en compartir fotos mediante plataformas móviles no ha hecho más que crecer en sus pocos años de existencia. Partiendo de la base de la gran aceptación que tiene entre los consumidores, se puede observar que puede suponer una oportunidad para llevar a cabo las estrategias de marketing de la empresa, en este caso de los hoteles. No es la primera vez que se plantea Instagram como una red social que puede servir para que nuestros seguidores puedan hacer publicidad de nuestro hotel gracias a las fotos que suben mediante esta red social que favorecerá al posicionamiento y la promoción del hotel.

Dicho lo cual, será de especial interés tener claro una serie de consejos que ayudará a todo hotelero a enfocar un plan basado en optimizar los recursos que nos aporta esta red social. Si logramos aprovechar las capacidades y logramos que nuestros seguidores interactuen con nuestro hotel puede ser una magnífica oportunidad para conseguir una promoción sin necesidad de tener que hacer grandes inversiones. Por lo que tendremos en cuenta los consejos que rescatamos desde Social Media Today y que si lo llevamos de una manera adecuada nos pueden ayudar a la promoción de nuestro hotel.

  1. No ponga todo su peso de redes sociales únicamente en Instagram.
  2. Involucre a su comunidad, hágala partícipe de su marca e invítala a compartir y dar valor a su hotel.
  3. Sea transparente con su comunidad y cercano para que se sientan más identificados con la marca.
  4. Haga que sus empleados se involucren con la política de redes sociales de su empresa, en este caso particular intente que favorezcan al crecimiento de su hotel en Instagram.
  5. Controla que hashtags específicos utilizarás.
  6. Referente al punto anterior, también resulta interesante crear un hashtag propio y motivar a los usuarios que participen mediante esta etiqueta personal.
  7. Aprovecha la oportunidad que aporta Instagram de geolocalizar. Si potenciamos la geolocalización de nuestro hotel hará que nuestros usuarios tengan claro nuestros productos y su situación geográfica para conseguir nuevas ventas.
  8. Comprueba cual es la mejor hora para publicar fotos en Instagram y así conseguirás mejor el posicionamiento del hotel dentro de la red social.
  9. Busca la creatividad, así conseguirás destacar frente a los demás hoteles.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: ¿Por qué hacer negocio con Instagram? Infografía | Blog TRW

  2. Pingback: Why Do Business With Instagram? (Infographic) | Blog TRW

  3. Pingback: Instagram: diez claves para multiplicar tus visitas | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar