Powered by

Marketing Hotelero

Crea tu campaña PPC de tu hotel en Yahoo Marketing

0 comentarios

3 septiembre 2012 a las 6:00, por

posicionamiento SEM

Yahoo Search Engine, vía Pinterest

En términos de publicidad, después de Google se sitúa Yahoo con unos ingresos de 7 billones de dólares por Yahoo Marketing. Es una opción a tener en cuenta en las campañas de posicionamiento SEO de hoteles en los buscadores. Como ya hemos mencionado en otro post, no debemos limitarnos a Google: siempre hay que incluir en nuestra estrategia, a qué países son los que nos dirigimos, edad del cliente, hábitos en la Red, etc.

La herramienta de Yahoo para crear campañas de PPC es Yahoo Search Marketing (YSM): es una de las mejores maneras, al igual que Google AdWords, de generar  tráfico a tu website y atraer clientes que, mediante Yahoo, puedes direccionar de acuerdo a la estrategia de marketing.

Crear campañas en Yahoo Marketing nos ofrece una serie de ventajas:

  • Se puede seleccionar el presupuesto diario.
  • Solo se paga cuando tu website recibe el tráfico
  • Buenas herramientas para poder escoger al público objetivo mediante palabras claves.
  • Proporciona diferentes tipos de informes para que permite hacer seguimientos a tus avisos y palabras claves.

¿Pero cómo crear mi campaña de PPC para posicionar mi hotel en Yahoo?

Paso 1. Elige las palabras claves. Dentro del proceso de registro, es donde se ingresan las palabras a utilizar en la campaña. En la red de Yahoo Search Marketing se emplean más de 500 millones de palabras clave diferentes. Generalmente, se mantienen una cantidad mínima de palabras clave que sean relevantes para la Web y se modifican otras mensualmente. Como referencia, los anunciantes con más éxito ofertan entre 50 y 5.000 palabras clave.

Paso 2. Diseña tu anuncio. También hay que definir en que lugar queremos que aparezca nuestro anuncio, si en la parte superior o superior izquierda de la Web de resultados del buscador. También cabe destacar que en YSM el límite de caracteres que se pueden incluir en el título del anuncio (la parte más destacada de éste) es de 60 a diferencia de los 25 de Adwords, lo que proporciona mayor flexibilidad a la hora de jugar con diferentes tipos de anuncios. Al igual que en Google Adwords que utiliza el Quality Score, YSM cuenta con el Quality Index que, junto a la puja, será el factor que determine el posicionamiento de un anuncio en los resultados patrocinados. Estos  índices de calidad se actualizan a diario y es recomendable realizar un seguimiento sobre ellos (por medio de alertas previamente configuradas).

Paso 3. Presupuesto. Un paso delicado: se definirá el presupuesto para el mes en el que realizas la campaña, el cual tiene que ser prepagado: de esta manera se tiene mayor control sobre el coste.   Desde 0,05 € ó 0,15 €, dependiendo del término y de qué clientes quieras aparecer por delante en los resultados de búsquedas, pudiendo decidir y modificar en cualquier momento la cantidad que quieras pagar.

Paso 4. Regístrate. Una vez ya se hayan definidos todos los pasos anteriores, es cuando estamos listos para registrarnos en la herramienta, donde introduciremos todas las características que hemos definido para nuestra campaña. El procedimiento de registro es igual que AdWords: se ha de introducir los datos de la empresa o de la persona y los de la Web, país  al cual va dirigida la campaña e idioma, etc.

Paso 5. Mide resultados. Realizar mediciones y llevar un seguimiento de los resultados es importante por las siguientes razones:

  • Permiten evaluar los diversos métodos publicitarios (por ejemplo, los listados, rótulos o correo-e de Yahoo Sponsored Search) y tomar decisiones sobre cómo y dónde utilizar su presupuesto publicitario.
  • Conocer la frecuencia con la que los anuncios se convierten en ventas, y la cifra de beneficios que se genera a partir de cada una de estas ventas, es fundamental para saber si es necesario realizar cambios en el anuncio o en las pujas para que resulten más rentables.
  • Llevar un seguimiento del rendimiento de los listados, para poder maximizar la eficacia de las campañas e incrementar los ingresos.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar