Powered by

Marketing Hotelero

¿Debería promocionar mi hotel en Pinterest?

2 comentarios

11 septiembre 2012 a las 12:00, por y

posicionamiento hotelero

Icono Pinterest

Después de haber escrito varios artículos acerca de esta red social, hoy nos planteamos si será una opción adecuada para el posicionamiento de los hoteles el uso de Pinterest. Una herramienta social que nos da multitud de posibilidades al ser muy visual y claro para el público objetivo, sin embargo enfocándolo en el sector hotelero puede que tenga características beneficiosas o sin embargo que no aporte todo el valor que desearíamos.

La red social Pinterest comienza a estar ya expandiéndose en todos los rincones digitales, se está convirtiendo en un referente entre las herramientas de social media. Pero esto no significa que siempre pueda resultar una buena idea hacer uso de Pinterest para la promoción de los hoteles, por lo que el hotelero se plantea ¿debería utilizar este recurso y promocionar mi hotel en Pinterest?

Caroline Mitchell, una experta en estrategias digitales diseñó un caso de estudio para monitorear y verificar las acciones promocionales de 4 hoteles en Pinterest. Al final, nos muestra unas serie de conclusiones sobre Pinterest, y para qué hoteles es mejor utilizar esta herramienta que tantos “Repins” está teniendo. Por lo que veremos que tipo de conclusiones se sacaron después de realizar estos estudios.

  1. Pinterest consigue viralidad y conocimiento de marca. Al obtener 11,7 millones de visitas al mes y tener un promedio de permanencia bastante alto, sobre unos 89 minutos al día. Supone que sus usuarios se comprometan con esta red social y su fidelización sea muy alta.
  2. Pinterest para hoteles con imagenes de gran belleza. Al ser una red social sumamente visual, los hoteles que cuenten con un banco de imágenes de gran belleza será más visitado y aceptado por los usuarios, lo que logrará conseguir un posicionamiento de los hoteles mejor y de más calidad.
  3. No supone una fuente significativa para los ingresos. Pinterest como red social tiene la ventaja del reconocimiento de marca pero no consigue ser una buena fuente de ingresos, ya que según este estudio la conversión de reservas es sumamente baja. Por lo que al hacer uso de esta herramienta se debe ser consciente que será con el objetivo de obtener más presencia de marca.
  4. Pinterest no aporta redireccionamiento a la web oficial. Supone un gran escaparate para los productos del hotel pero no favorece a las visitas a la web oficial.
  5. Necesaria gran inversión de tiempo. Supone una alternativa clara al resto de redes sociales con un enfoque interesante hacia el usuario, sin embargo necesita de una gran cuota de tiempo para poder llevar correctamente la estrategia que consiga un excelente posicionamiento hotelero.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Muestra y promociona la imagen de tu hotel en Pinterest | Blog TRW

  2. Pingback: The State of the Client-User Relationship in the Social Networks | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar