Powered by

CRM para Hoteles

Examen de conciencia: ¿Controlas tu reputación online hotelera?

5 comentarios

17 septiembre 2012 a las 6:00, por y

gestion reputacion online hoteles

Control, vía Pinterest

Hemos visto en una serie de artículos anteriores la importancia que tiene la reputación online para las empresas y en especial para el sector hotelero dado que la opinión que se tenga de nosotros de cara al público general, afectará en mayor o menor medida a nuestra imagen y esto se verá directamente relacionado con la consecución de los objetivos empresariales. Pero realmente ¿las empresas tienen conciencia de lo importante que resulta llevar una correcta gestión de la reputación online de los propios hoteles?. En el día de hoy queremos compartir con ustedes una interesante infografía en la que se deja clara la importancia que adquiere esta práctica para el correcto devenir de las compañías.

La gestión de la reputación online consiste en el seguimiento y monitorización de los sucesos que ocurren en la red y que tienen que ver con nuestro hotel o empresa por lo que su correcto seguimiento será clave para que nuestra imagen sea la más clara y cierta que se pueda ofrecer a los usuarios. Debido a que ellos mismos son potenciales clientes y según la opinión que logremos conseguir estarán más receptivos a la hora de realizar una compra o de adquirir un servicio.

Un 78% de los usuarios aseguran que realizan búsquedas en Internet antes de formalizar una operación por lo que resulta esencial que se cuide la imagen que se le da al público en general para que consigamos llamar su atención. Por lo que será interesante que tengamos en cuenta las siguientes acciones que gracias a esta infografía de DemandForce nos ayudará a darnos cuenta si realmente estamos prestando la atención suficiente a la gestión de la reputación online.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

También te puede interesar