Powered by

Móvil & Web Hotel

Four Seasons: La importancia del canal de venta directa y SoLoMo

2 comentarios

12 septiembre 2012 a las 6:00, por y

SoLoMo

Casos de éxito: Four Seasons

Hace poco conocíamos que, según el informe Digital IQ Index, Four Seasons ocupaba el primer puesto en el ranking de competencia entre cadenas hoteleras a nivel online, por ser la que más puntuación tiene en su sitio web, marketing digital, actividad de los social media y accesibilidad desde smartphones y tablets. Características clave para que un hotel logre destacar respecto a sus competidores. El correcto rumbo del marketing hotelero dependerá en gran medida del correcto trato que se de a estas disciplinas.

Obtener ese puesto no es fruto de la casualidad, sino que según informa Kathleen Taylor, CEO de la cadena hotelera, más de un 50% del presupuesto de marketing se destina ya a los medios digitales y a la mejora del canal de venta directo. Una circunstancia que consigue hacer mejorar el posicionamiento del hotel y ayuda a que su imagen sea más reconocida y respetada en la promoción de los hoteles.

En el año 2011 (respecto a 2010) las compras a través de su página web crecieron un 10% y las cifras de ventas a través de Smartphone y Tablets creció un 200%. Además, Four Seasons afirma en su informe “The luxury consumer in the new digital world” que más del 50% de los usuarios hacen uso de las redes sociales para seguir a las marcas, un dato que no puede pasar desapercibido, ya que las redes sociales de los hoteles deberán tenerlo en cuenta porque puede reportar grandes beneficios un uso adecuado de ellas.

Para el año 2012 las expectativas son aún mejores, y así a principios de año se estrenaba una nueva página web totalmente optimizada para dispositivos móviles (web mobile) donde se puede consultar información desde cualquier lugar de forma cómoda y práctica, además de realizar reservas (según el Digital IQ Index, el 70% de las reservas que se hacen a través de dispositivos móviles son para el mismo día, lo que permite vender a precios más altos). La web está totalmente integrada con medios sociales como Facebook, Twitter o Tripadvisor (web social) y se añade una descripción de la ubicación de los establecimientos y de los servicios y actividades del entorno del mismo (web local).

La estrategia seguida por la cadena de hoteles Four Seasons no hace sino recalcar que el futuro de las estrategias de promoción hotelera se encuentran en la web móvil haciendo uso de las capacidades de geolocalización que se ponen a disposición de las empresas y fomentando el uso de lo local. Todo ello, si se consigue conjuntar de una manera inteligente, servirá para sacar el máximo rendimiento a las estrategias SoLoMo en los hoteles.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: El rol del CRM en el canal directo hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: The Role of Client Relationship Management in the Hotel’s Direct Channel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar