Powered by

CRM para Hoteles

La importancia de la segmentación en la fidelización en hoteles

0 comentarios

21 septiembre 2012 a las 6:00, por

fidelizacion clientes hotel

Customer Loyalty, Mrlins. Flickr

La fidelización de clientes es una práctica cuanto menos necesaria para los hoteles, supone una buena oportunidad para que las instalaciones hoteleras consigan un grupo de clientes que sabemos que querrán repetir al quedarse satisfechos por el servicio ofrecido. Sin embargo, dentro del espectro de clientes que conforma los usuarios de nuestro hotel vemos como existe una clara diferencia entre ellos. Por lo que la segmentación podrá ser una buena solución para actuar de una manera más centrada y efectiva.

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de segmentación, el hotelero debe tener claro que se divide en varias etapas. En primer lugar hay que saber definir correctamente los segmentos más importantes para el hotel para así poder trabajar con un objetivo fijo y lograr realizar las estrategia con los segmentos bien diferenciados. A continuación, el hotel se peocupará por seleccionar los segmentos que considere más importantes y en función de los resultados que se obtengan, crear un plan específico para actuar y conseguir los resultados que nos hemos planteado.

La correcta segmentación, puede ser abordada a partir de una serie de pasos claros que nos ayude a crear una estrategia con la que poder dividir adecuadamente a nuestros clientes y así enfocar las estrategias en función de esta división. A continuación vemos una serie de pasos, aportados por la empresa Experian, que será interesante tenerlos en cuenta para lograr una correcta división que nos ayude a actuar consecuentemente en la búsqueda de fidelización de nuestros clientes.

  1. Establecer una estrategia de segmentación.
  2. Empezar con los propios clientes.
  3. Centrarse primero en el valor.
  4. Identificar requisitos de investigación de mercados.
  5. Crear una gama de herramientas de segmentación.
  6. Controlar las acciones derivadas de la segmentación.

Por último nos gustaría hacerles llegar una infografía de Expedia, que nos muestra como se puede realizar una segmentación a grandes rasgos tomando valores bastantes sencillos. Lo ideal sería aportar una serie de datos superior al que se tienen en cuenta en esta encuesta para que la división de los clientes sea lo más interesante posible.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar