Powered by

Marketing Hotelero

Las vacaciones en clave Social Media

1 comentario

4 septiembre 2012 a las 12:00, por

web móvil, apps hoteles, marketing hotelero

Follow Me, vía Twitpic.

El mes de Septiembre ha estado siempre relacionado con la vuelta de las vacaciones, el fin del periodo de descanso para la mayoría de las familias españolas. Aprovechando esta situación, hemos querido rescatar una interesante infografía en la que se aportan datos muy interesantes sobre la planificación, realización y seguimiento de las experiencias vacacionales a través de las redes sociales. Datos que servirán para darse cuenta del uso que se hace de las redes sociales para todas y cada una de las etapas del periodo vacacional.

En el BlogTRW se ha hablado anteriormente sobre las oportunidades que ofrecen los canales sociales tanto en la planificación de nuestros viajes como la aportación de opiniones sobre el servicio que se nos ha ofrecido en el destino vacacional. Sin embargo, hoy veremos como las redes sociales para los hoteles suponen una plataforma completa y efectiva tanto para los clientes como para los propios hoteles.

Las vacaciones, siempre empiezan por una fase de búsqueda y comparación de las mejores ofertas que se ajusten a lo que se quiera acceder. Antes, era normal preguntar a familiares y conocidos sobre los destinos, las oportunidades o sugerencias acerca del mismo, pero hoy en día se está imponiendo el uso de las redes sociales para la elección del destino, ya que un 52 por ciento acude a los medios sociales para encontrar su oportunidad. Destaca el uso de Facebook con un 29% seguido de Tripadvisor que presenta una cifra del 14 %, estos datos representan una invitación para mejorar el marketing hotelero y enfocarlo a promocionar los propios hoteles mediante redes sociales.

Otro elemento estrella que no se puede olvidar en la planificación de las vacaciones es el uso de la web móvil, las plataformas móviles se convierten en protagonistas al hacer un uso de ellas tanto al planificar las vacaciones como dentro de la propia experiencia. Según las estadística, el 74% de los turistas hacen uso de las redes sociales cuando se encuentran en el destino, una oportunidad fantástica que los hoteles pueden aprovechar para potenciar la web móvil de los hoteles y lanzar apps específicas de los hoteles.

Por último, se demuestra que el turista comparte con sus amistades las experiencias vacacionales, ya que según los datos de la infografía realizada por MDGAdvertising, un 76% de los usuarios de redes sociales hacen uso de las mismas para publicar las fotos y experiencias que han tenido en su destino vacacional.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: La web móvil protagonista de las vacaciones | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar