Powered by

Móvil & Web Hotel

Promoción hotelera: El nuevo mundo multipantalla

3 comentarios

6 septiembre 2012 a las 6:00, por y

web mobile, web movil, hotel

Multiplataforma. Móvil y Tablet.

Nos encontramos en una era en la que la tecnología es la protagonista en la vida de las personas. La mayor parte de nuestro tiempo lo dedicamos a interactuar con algún tipo de aparato electrónico. Esta circunstancia hace ver a las empresas que tienen que potenciar estrategias en las que se tenga en cuenta la multipantalla. Una oportunidad de crear estrategias en las que se pueda apoyar un dispositivo con otro y crear interacción entre ellos.

Este nuevo sistema de comunicarnos con los clientes puede resultar interesante para la promoción de los hoteles y su correcto posicionamiento en la mente del consumidor. Si se aprovechan los hábitos de los consumidores se puede conseguir una acción conjunta en las diferentes plataformas y que consigan la participación del usuario pudiendo así ofrecer una ventaja más completa e interesante para los consumidores.

Una investigación realizada por Google revela que la mayoría de los usuarios utiliza simultáneamente el móvil, el PC o la Tablet, acudiendo a cada una de ellas durante el mismo proceso de información, ya sea lectura de correos electrónicos, procesos de compras u otras acciones que necesiten de estas plataformas. Lo cual obliga a desarrollar sites y campañas adaptadas a esta tendencia, enfocándose principalmente en los smartphones ya que el origen de las interacciones suele suceder en estos dispositivos.

A continuación, vemos los datos que se extraen de este estudio realizado por Google y que nos aporta una serie de interesantes datos.

  • La multiplataforma es la nueva norma. El 38% del uso de las diferentes plataformas corresponde a la utilización de smartphones por lo que se corrobora la idea de tener que fomentar y mejorar la relación con estos dispositivos.
  • Los consumidores hacen uso de varios dispositivos para conseguir su objetivo. El 90% de los usuarios utilizan diferentes plataformas secuencialmente. Vemos que las acciones que más se realizan entre plataformas es la navegación por internet, las compras online, la gestión de las finanzas y la planificación de los viajes.
  • La televisión no capta toda nuestra atención. Según el estudio, mientras se ve la televisión, los usuarios en el 77% de las ocasiones están pendientes de otro dispositivo móvil. Los smartphones representan un 49% de las ocasiones mientras que el PC supone un 34%.
  • La compra online es una actividad multipantalla. El 67% de las personas hacen uso de la multipantalla para realizar sus compras, pero lo que resulta realmente interesante es que el 80% de las personas que realizan las compras la hacen de manera espontánea por lo que es una oportunidad para que las empresas capten nuevos clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: ¿Por qué mi hotel debe invertir en web móvil? | MATRIZLAB

  2. Pingback: 10 ideas para fomentar el Responsive Design | Blog TRW

  3. Pingback: Ten Ideas for Promoting Responsive Design | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar