Powered by

Móvil & Web Hotel

Planificación de Viajes mediante web móvil. Infografía.

2 comentarios

6 septiembre 2012 a las 12:00, por

web móvil, web mobile, hotel

On the go, Expedia Infographics.

¿Cómo está cambiando la tecnología móvil la planificación de los viajes? ¿En qué medida se está notando el uso de los dispositivos móviles para realizar reservas de hoteles o paquetes vacacionales? Son preguntas que nos hacemos por la popularidad que ha adquirido la web móvil en el sector hotelero. Son muchos los datos que existen acerca del uso de la web mobile para todas las acciones que tienen que ver con el sector hotelero, por ello la compañía Expedia se hace eco de los datos más importantes en el uso de los smartphones para hoteles.

El cliente confía cada día más en la tecnología móvil para encontrar y reservar viajes y alojamiento, por ello aparecen datos tan significativos como que el 65% de las personas que hacen una reserva en las 24 horas anteriores a realizar el check-in son mediante dispositivos móviles, al igual que el porcentaje de usuarios que realizan reservas de vuelos en el periodo correspondiente a las 24 horas antes de viajar mediante web móvil suman más del 15.

Son datos que dejan clara la presencia del móvil como llave a las reservas en el sector turístico. El incremento del uso ha sido realmente sorprendente y se prevé que continúe una línea ascendente convirtiéndose en auténtico protagonista del sector en los años venideros. Así se estima que de aquí a dos años el móvil desplace a la web convencional en la realización de reservas y para el año 2016 se cree que el comercio via web móvil se incremente en un 55%. Si prestamos atención a la infografía podremos observar una serie de estadísticas que nos demuestran el cambio que se está experimentando.

  • Los hoteles que son más demandados por vía móvil son aquellos que cuentan con una valoración de 3 y 4 estrellas. Son los que reciben un mayor porcentaje de reservas por este canal.
  • Los destinos que más se reservan via móvil se encuentran en los Estados Unidos, destaca por encima de todos ellos las Vegas, que consigue un 32%, muy por encima del resto de destinos. En Europa París es el destino más requerido por los usuarios de dispositivos móviles.
  • Si se mira a los días de la semana que tienen una mayor actividad de reservas vía móvil, estos serán los viernes y sábados en horarios de tarde al haber un 37,5 % que utilizan esta franja horaria para realizar sus reservas.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: La imagen 3D en el marketing hotelero. Una solución. | Blog TRW

  2. Pingback: La importancia del lenguaje HTML5 | Proyecto Grafica

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar