Powered by

Marketing Hotelero

¿Qué método de reserva es el más popular entre los turistas?

0 comentarios

12 septiembre 2012 a las 12:00, por

web movil, web mobile

Booking Engine, vía Pinterest

En el día de hoy queremos hacernos eco de un estudio realizado por la web comparadora de precios Trivago. En el mismo se ve reflejado la actitud de los turistas cuando tienen que hacer frente a una reserva. Se pone otra vez de manifiesto que las nuevas tecnologías son las autenticas protagonistas del sector turístico y por ende del marketing hotelero. La web móvil tiene una popularidad cada vez más pronunciada entre los usuarios y los métodos tradicionales de compra están siendo cada vez menos utilizados.

Los datos no hacen más que dar la razón a estas teorías ya que según el estudio del que estamos hablando, nada más y nada menos que un 85% de los encuestados prefieren hacer uso de la web móvil para llevar a cabo sus reservas. En este tipo de prácticas se incluyen las apps de hoteles que han conseguido dotar de una facilidad y comodidad a los usuarios que a la vista de los datos está consiguiendo grandes resultados. Por otro lado se confirma la baja aceptación que tienen los métodos tradicionales al ser un 15 % de los usuarios encuestados los que hacen uso de estos sistemas.

Si pasamos a estudiar una por una las diferentes vías de reserva existentes, vemos como a la cola se encuentran los métodos tradicionales de “booking”. Las reservas mediante agencias de viaje se sitúan en el 5% del total de encuestados mientras que vía telefónica está en un 10%. Las apps para hoteles representan el 11% y las reservas mediante webs convencionales arrasan con una cifra del 74%. Confirmándose así que el turista acude a las plataformas digitales en primera opción para confirmar sus reservas.

Si observamos los datos de reserva según países, vemos como en España se encuadra con los datos de la media, aunque el uso de apps para hoteles es más bajo en favor de los métodos tradicionales. Sin embargo, es Estados Unidos el país que marca la tendencia en cuanto al uso de la web móvil para realizar las reservas de hoteles. Una práctica que irá aumentando en los años venideros.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar