Powered by

Marketing Hotelero

Redes Sociales como entrada a nuevos mercados

0 comentarios

25 septiembre 2012 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

China Social Networks, vía Pinterest

China es sin lugar a dudas uno de los países que será protagonista en los próximos años en todo lo que refiere a relaciones comerciales. El “gigante asiático” ya ha dado cuenta de su poderío en los últimos años y parece que su crecimiento será imparable. Este pensamiento también lo podemos extrapolar al sector turístico, dado que los datos que se tienen sobre la evolución del turismo en China hace ver que existe un incremento de relaciones turísticas, tanto en entradas como salidas de este país y en los próximos años seguirá en aumento.

Teniendo en cuenta estas afirmaciones, es natural que las empresas hoteleras fijen su objetivo en China. El número de turistas que llegan al país asiático crece año a año y no se prevé que esta tendencia se pare. Por lo que habrá que estar atento a las posibilidades que se ofrecen en este país y que pueden ser interesante para el marketing hotelero. Una de estas posibilidades las encontramos en las redes sociales, un canal que nos servirá para llegar a los posibles clientes. La particularidad que ofrece este país hace que tengamos que buscar herramientas propias del lugar.

Es por ello que consideramos que una de las formas de entrar en nuevos mercados para hoteleros y atraer a un nuevo tipo de clientes en un entorno que desconocemos son sin duda las redes sociales. Como hemos comentado anteriormente, uno de los países que está experimentando un mayor auge en el número de turistas que realizan viajes al extranjero es China, por lo que habrá que tener en cuenta las herramientas que se usan en este país.

Dentro del abanico de redes sociales, deberemos destacar en el mundo hotelero a la red social Douban, que aunque no es la que mayor número de usuarios tiene. Si deberemos tenerla en cuenta por el perfil de usuarios con los que cuenta. Así resultará una red social interesante para la promoción de hoteles dentro del mercado chino.

La red social Douban, es una plataforma que está dirigida para el sector de la población interesada en planes de ocio pero que cuentan con un gusto refinado, por lo que es el entorno ideal para que los hoteleros comiencen sus estrategias de promoción y poder ganar la confianza de un segmento interesante.

Cadenas hoteleras de la importancia de Starwood o Hilton, han llevado a cabo estrategias de promoción y publicidad de sus instalaciones a través de redes sociales del ámbito chino. Una práctica que cada vez tomará mayor importancia gracias al importante mercado que se considera China y la multitud de posibilidades que puede llegar a ofrecer.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar