Powered by

Marketing Hotelero

10 maneras de hacer crecer tus seguidores en tu página hotelera de Facebook

1 comentario

29 octubre 2012 a las 6:00, por

redes sociales hoteles

Fan Pages Facebook, vía Pinterest.

Desde el BlogTRW nos interesa hacerles llegar los mejores consejos y oportunidades para que su negocio hotelero pueda conseguir los mejores resultados. Una de las vías para conseguir maximizar los beneficios de nuestra instalación hotelera serán las Redes Sociales. Una oportunidad que hemos tenido que optimizar de una u otra manera para favorecer a nuestras estrategias, sin embargo en muchas ocasiones no realizamos todas las acciones necesarias para conseguir los mejores resultados.

Dentro del diverso mundo de las redes sociales, la plataforma por excelencia en la relación entre cliente y hotelero es Facebook. La red social que nos permite interactuar de manera directa con nuestros seguidores y que esta relación pueda repercutir positivamente en ventas. Es por ello que la preocupación del hotelero en muchas ocasiones se encuentra en conseguir aumentar el porcentaje de altas dentro de la página de fan de la instalación hotelera. Cuanto mayor sea el número de seguidores con el que contemos, tendremos un número importante de personas dispuestas a escuchar lo que les proponemos.

Por estos motivos, desde Socialexaminer.com nos proponen una serie de consejos para conseguir desbloquear nuestro crecimiento en las páginas de Facebook y poder aumentar nuestra presencia con una serie de sencillas actividades.

  1. Conectar con otros responsables de páginas en Facebook. Es interesante tener un contacto cercano con los responsables de las páginas de Facebook que tengan que ver con las actividades que estamos realizando.
  2. Compartir contenido original. Esto supondrá una ventaja competitiva para nuestra página en Facebook. Si logramos llamar la atención de nuestros usuarios, será beneficioso para nuestros objetivos comerciales.
  3. Incluir la Fanpage en el perfil personal. Nos supondrá una mayor visibilidad y crearemos una comunidad más amplia gracias a nuestros contactos personales.
  4. Seguir nuestra página profesional. Es un hecho obvio seguir nuestra página de empresa para conseguir llegar a más personas.
  5. Incluir el link de Facebook en nuestro contacto. Aprovechar la posibilidad que se nos da en el e-mail para incluir nuestra página de Facebook, esto supondrá que nuestros correos harán promoción de la página de Facebook.
  6. Promocionar en otras Fan Pages. Sin caer en el spam, podremos conseguir promocionar nuestra fan page en otras páginas con el simple hecho de interactuar ya que nos dará una cierta visibilidad.
  7. Incluye contenidos atractivos.
  8. Códigos QR en las tarjetas de visita. Podemos aprovechar nuestras tarjetas de visita para incluir códigos QR que sirvan para direccionar a la fanpage de Facebook.
  9. Patrocina tu página de Facebook.
  10. Sitúa el botón de “Like” en tu página web. Así conseguirás promocionar tu fan page en tus canales oficiales.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar