Powered by

Móvil & Web Hotel

10 señales que indican que tu web hotelera necesita un rediseño web

0 comentarios

31 octubre 2012 a las 6:00, por

diseño web hotel

Signals, vía Pinterest.

Estamos viviendo un tiempo de cambios dentro de la atmósfera web. Empiezan a aparecer los cambios significativos dentro de los portales. La representación de los negocios en la gran Red debe estar lo más al día posible. Es por ello que las empresas se plantean un rediseño y una orientación más clara de sitio web para así conseguir mejores resultados. Así, el año 2012 se está convirtiendo en el año del rediseño web.

Las empresas se preocupan por estar a la última en las novedades que pueden surgir en el ámbito digital. La aparición y definitivo asentamiento de las redes sociales hace tenerlas muy en cuenta para nuestro nuevo diseño de portales web. Pero no sólo este concepto es el que está siendo más trabajado por las empresas. La funcionalidad y la presentación que hagamos de nuestros productos será un factor clave para que nuestros usuarios se decanten por nuestra apuesta.

Gracias a este artículo aportado por el portal Thenextweb, podemos hacernos una idea de las principales señales que debemos tener en cuenta para cambiar nuestro sitio web y adaptarlo a los tiempos que corren para cumplir con las necesidades y exigencias de nuestro público objetivo.

  1. ¿Tu portal tiene un diseño Responsive web?. Anteriormente la única plataforma para poder conectarse a Internet eran los ordenadores, por lo que tener un diseño predeterminado para este tipo de dispositivos era lo más normal y lógico. Sin embargo con el desarrollo de los aparatos móviles y la posibilidad de conectarse a la red hace que nuestro objetivo sea poder ofrecer un servicio optimizado.
  2. ¿Tiene su sitio web actualizado?. Piense si realmente tiene su presencia web completamente actualizada para que los usuarios se puedan interesar por sus contenidos. Si esto no fuera así, puede ser por dos motivos principales. En primer lugar porque no tenga el tiempo suficiente para poder llevar a cabo las acciones necesarias o por otro lado que sea una tarea complicada. Si fuera alguna de las dos razones debería ponerse en manos de profesionales para llevar una gestión más eficiente.
  3. ¿Tiene funciones en desuso?. Revise en profundidad las características de su sitio web y compruebe cuáles son las funciones que pueden estar sobrando en su portal. Si no aportan un valor significativo, lo mejor será prescindir de ellos.
  4. ¿Tarda en cargar excesivamente su página?. El tiempo máximo de carga es 5 segundos si no quiere que sus visitantes abandonen la página. Por lo tanto tenga en cuenta que si la carga de su página es superior a estos 5 segundos deberá proceder a contactar con un diseñador web que le ayude a optimizar su web buscando la máxima rapidez y agilidad.
  5. ¿Sus usuarios visitan únicamente su página principal?. Existen herramientas de análisis entre las que destacan Google Analytics en las que podremos ver si nuestra página está siendo lo suficientemente atractiva para que los visitantes vayan más allá de la home. Teniendo en cuenta estos datos actuaremos en función de lo que nos provea más visitas.
  6. ¿Está viendo decrecer las visitas?. Si sucede que sus visitantes acuden cada vez menos a su portal esto puede ser porque su contenido se encuentra obsoleto, por lo que requerirá de una renovación amplia de contenidos para ofrecer las mejores opciones a nuestra clientela y así incrementar las visitas.
  7. ¿Cuándo fue la última vez que se renovó completamente el sitio web?. Se debe realizar un cambio del diseño de la página web aproximadamente cada 3 años mientras que la funcionalidad el sitio se debe revisar cada 3 años. Esto hará que nuestro sitio esté acorde a los tiempos que corren y buscando lo mejor para el cliente.
  8. ¿No están funcionando las partes de su sitio correctamente?. Compruebe exhaustivamente que su página no tiene errores visibles. Estos errores suelen dar una mala imagen al sitio web que puede repercutir en uno malos resultados de visitas.
  9. ¿Está optimizada su estrategia SEO?. Nuestro posicionamiento en los buscadores son de suma importancia ya que gracias a esta presencia podremos tener un número mayor de visitas y así conseguir nuestros objetivos comerciales.
  10. ¿El año de copyright de su website es anterior al 2012?. Si así fuera es un claro síntoma de que necesita un rediseño de la página web ya que puede dar una sensación de dejadez a los usuarios que no nos beneficiará ya que podrá perjudicar a nuestra marca.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar