Powered by

Marketing Hotelero

3 conceptos a tener en cuenta por parte de los hoteles en la era de la tecnología

1 comentario

29 octubre 2012 a las 12:00, por

tecnología hotelera

Hotel Tech, vía Pinterest.

Es de sobra conocido que la irrupción de la tecnología en el mundo turístico y concretamente en el sector hotelero ha supuesto un cambio radical en la forma de percibir los negocios. La relación que tiene el usuario con la instalación hotelera supone que nuestro negocio de una vuelta de tuerca a sus actividades de promoción y gestión de clientes.

Desde el BlogTRW queremos compartir un artículo del portal especializado Tnooz en el que teniendo en cuenta la tecnología como eje fundamental del desarrollo del negocio, se darán una serie de puntos importantes para conseguir aprovechar al máximo las oportunidades que podemos llegar a conseguir. Por lo que veremos cuatro áreas claves para el correcto desarrollo del nuevo paradigma del viajero.

1. Personalización

Según el experto Adam Luchsinger, Global Accounts Manager for Google, la personalización es un aspecto muy a tener en cuenta dentro de la tecnología para crear la mejor experiencia con el usuario.

El poder dirigirse personalmente a los usuarios supone que nuestra empresa consiga ofrecer las posibilidades que más interesen a los usuarios. Esto permitirá de alguna manera ayudar a encontrar los deseos del usuario y aprovechar para colocar el producto al precio más interesante para nuestra compañía.

2. Confianza

Ike Anand de Expedia señala que la confianza es uno de los principales pilares para conseguir una buena relación entre cliente y empresa. Si somos capaces de trasladar una imagen de claridad y confianza a nuestros usuarios esto supondrá que nuestros resultados se verán incrementados. Un cliente que se sienta cómodo y agusto con una marca siempre tenderá a repetir.

3. Coopetencia

La coopetencia consiste en la búsqueda de sinergias por parte de los competidores. Si conseguimos que se cree un trabajo en equipo entre competidores podremos encontrar un crecimiento mucho mayor que realizar la guerra por nuestro lado.

La armonización de estas relaciones entre segmentos es exactamente cómo los proveedores pueden competir en cosas además del precio, y por lo tanto reducir la mercantilización, proteger los márgenes y desinflar un poco la tensión que parece estar creciendo entre los proveedores.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: ¡¡Paren el mundo, que me quiero bajar!! | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar