Powered by

Marketing Hotelero

5 consejos para conseguir contenido impactante en tu blog hotelero

2 comentarios

30 octubre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Typewriter, Mikeymckay. Flickr.

Hace unos días hablábamos de una serie de acciones que teníamos que llevar a cabo para impulsar la idea de tener un blog que aportara contenidos interesantes para nuestros usuarios. Sabemos que esta es una decisión inteligente dado los beneficios que nos pueden llegar a reportar.

La creación de contenidos será la oportunidad perfecta para poder llegar a nuestros usuarios y conseguir convertirlos en clientes y así pasar al siguiente nivel que es la fidelización de los mismos, sin embargo este es un tema que trataremos en otra ocasión.

Crear artículos que tengan que ver con nuestro negocio y que consigan transmitir a nuestros usuarios una curiosidad latente que se convierta en atracción hacía nuestros productos no es una tarea fácil. Debemos trabajar para conseguir aportar a los usuarios información relevante y de calidad que los consiga enganchar y que pueda ser el principio de una relación entre hotel y cliente.

Para ello, nos hacemos eco de un artículo publicado en el portal SocialMediaToday y en el que se dan 5 consejos rápidos y sencillos en los que la empresa podrá comprobar cómo conseguir crear contenidos interesantes para nuestro público. Si sabemos enfocarnos podremos conseguir unos contenidos de calidad sin un esfuerzo extremadamente complicado.

  1. Contenido corto y directo. Nos encontramos en un momento en el que la Red está saturada de contenidos. Por lo que para poder destacar entre las múltiples posibilidades que nos ofrece Internet, será necesario que nuestro contenido aparte de tener calidad sea corto y directo.
  2. El conocimiento es el poder. Aprovechen la capacidad de expertos que se han ganado con el paso de los años para utilizarlo como ventaja competitiva con respecto a sus clientes.
  3. Hay que hacer partícipe al usuario. Gracias al nuevo concepto que se tiene de Internet, se permite la posibilidad de que los usuarios tengan un protagonismo que nunca antes habían tenido. Es por ello que resulta interesante que involucremos a nuestro público objetivo con el fin de que se de más difusión y se generen más debates.
  4. Humaniza tu negocio. Esto es sobretodo valorable en las pequeñas compañías. Si conseguimos que nuestros clientes se sientan cercanos a nuestro negocio y tengamos un comportamiento mucho más humano hará que nos tengan un mayor aprecio y nos considerarán más necesarios.
  5. Acontecimientos actuales. Esté siempre a la última y aporte los comentarios que puedan resultar de mayor interés para el público. Nuestros seguidores valorarán que estemos en constante actualización de contenidos y así demostrar que nos encontramos a la vanguardia del sector.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 3 vías alternativas de hacer marketing de contenidos | Blog TRW

  2. Pingback: Claves para redactar contenido en las Redes Sociales de tu hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar