Powered by

Móvil & Web Hotel

5 mitos dañinos para la estrategia móvil del hotel

0 comentarios

5 octubre 2012 a las 6:00, por

smartphones hoteles

Smartphones

El crecimiento del uso de las plataformas móviles ha llevado a un incremento sustancial de las estrategias comerciales por esta vía. Para los hoteles supone una gran oportunidad el aprovechamiento de los smartphones con el fin de poder hacer llegar nuestras propuestas a los clientes. Empresas como Innwise se encargan de optimizar los recursos que se ponen a disposición para lograr maximizar el beneficio vía móvil. En muchas ocasiones es necesario acudir a profesionales que puedan realizar una estrategia integrada con el fin último de mejorar las ventas.

Sin embargo, el constante crecimiento de esta práctica no sólo lleva actitudes e ideas positivas, también aparecen una serie de mitos que supone al hotelero confusión y no poder llevar correctamente las estrategias adecuadas para mejorar en este sentido. Por lo que dado el tamaño de la oportunidad del sector móvil, el tamaño de los retos y la rapidez con que los ecosistemas móviles están evolucionando, no es de extrañar que muchos de estos mitos son aceptados. Desafortunadamente para las empresas que quieren avanzar en la web móvil, alguno de estos mitos pueden llegar a resultar perjudiciales.

De la mano de econsultancy.com queremos hacerles llegar una serie de 5 mitos sobre las estrategias en la web móvil, que serán de utilidad para el hotelero y tenga en cuenta que pueden ser perjudiciales. Por lo que debemos tenerlos en cuenta cuando queramos comenzar a realizar nuestra estrategia móvil.

  1. El móvil lo es todo. Los datos de penetración que se están registrando por los dispositivos móviles, llevan a pensar que la mayoría de las relaciones comerciales se harán vía móvil, es más, en estos momentos está ganando una gran popularidad y el hotel que no tenga desarrollada una estrategia de marketing móvil parte con cierta desventaja.
  2. Creación de apps nativas. Es una oportunidad el lanzamiento de apps nativas que pueden significar para el hotel una ventaja competitiva, sin embargo hay que tener en cuenta que se debe desarrollar con el objetivo de conseguir un resultado profesional y acorde a lo que necesitamos.
  3. Uso de analíticas. Para llevar una correcta gestión de la estrategia móvil deberemos de plantearla del mismo modo que lo realizamos en los métodos tradicionales. Esto es llevando un control mediante un programa que nos aporte analíticas y así conseguir ver los progresos y aspectos a mejorar.
  4. Con el diseño web puede manejar el de web móvil. Se cae en el error de creer esta premisa, sin embargo debemos tener en cuenta que hay que tratar el diseño móvil de una manera singular.
  5. Tiene que resolverlo todo ahora. Al ser un sector que está avanzando enormemente en un tiempo muy corto, se tiene la creencia de que se tienen que resolver todos los problemas sobre la marcha, y se debe tomar las cosas con calma y actuar en consecuencia.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar