Powered by

CRM para Hoteles

5 pasos para fomentar el feedback como ayuda a la reputación online hotelera

0 comentarios

11 octubre 2012 a las 12:00, por

gestion reputacion online

GIve us some Feedback, Jacques Strappe. Flickr.

El feedback es un aspecto fundamental dentro de la estructura organizacional. La evaluación y los comentarios de las acciones en el entorno empresarial es casi tan importante como las propias acciones llevadas a cabo. Esta idea es fácilmente aplicada al sector hotelero, debido a que su actividad natural es la gestión de activos humanos que después de haber adquirido una experiencia tendrán la necesidad de comentar, debatir o trasladar la opinión que les ha transmitido la estancia en el hotel al que han acudido. Por ello en el día de hoy queremos hablar de la importancia del feedback dentro de la cultura empresarial, las ventajas que aporta y como beneficia esto a la gestión de la reputación online. Un aspecto que el hotelero debe tener en verdadera consideración.

Hace unos días se hacía oficial que Innwise se aliaba con la empresa TrustYou para potenciar una herramienta que trabajaría en favor de la reputación online de los hoteles. Una práctica que ayuda a los hoteles a tener controlada su imagen de cara al exterior, la cual está siendo especialmente seguida por el mundo hotelero por la importancia que supone exponer un concepto lo más cercano a la realidad posible que pueda llegar a conseguir nuevas conversiones.

El concepto de negocio y el seguimiento que se lleva a cabo de las acciones que realizan las empresas, han sufrido un drástico cambio con las constantes evoluciones tecnológicas. Hoy en día las empresas no pueden gestionar su empresa como se hacía hasta hace poco años. La irrupción de las nuevas tecnologías en primera instancia y la consolidación de las redes sociales como vehículo de comunicación entre empresa y clientes ha llevado a que las empresas y en consecuencia los hoteles tengan que buscar la mejor adaptación a los tiempos que corren.

La reputación online es uno de los conceptos que más se están escuchando en el entorno hotelero. La relación con los clientes ha cambiado de una manera sustancial;  acciones como  poder interactuar con ellos de una manera individualizada y cercana, o  que tengan la oportunidad de compartir opiniones, expresar sus felicitaciones e incluso aportar experiencias negativas, llevan a que la empresa esté pendiente de toda las actividades que se pudieran producir en el entorno digital. Así se cuidará y mantendrá en la mejor posición la marca que representa nuestros intereses. La imagen que se tenga de nuestro hotel supondrá que los potenciales clientes se decanten por nuestra propuesta o por nuestros competidores.

Sin embargo, para lograr una buena gestión de la reputación online deberemos cultivar una cultura de la empresa en la que nuestra estructura organizacional sea consecuente de la importancia que adquiere el feedback para nuestros hoteles. Creemos conveniente que hay que llevar una serie de acciones con el objetivo final que se favorezca y se potencie la retroalimentación en el núcleo interno del hotel. Así queremos hacerles llegar 5 pasos para mejorar el feedback dentro del entorno hotelero, gracias a Stephen M. Dent en 4Hoteliers.com.

  1. Establecer una cultura de la retroalimentación.
  2. Incorporar el feedback a la rutina de trabajo.
  3. Responder dudas.
  4. Fomentar la práctica del Feedback por parte de los empleados.
  5. Establecer metas.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar