Powered by

Marketing Hotelero

7 prioridades de los hoteleros para el año 2013

0 comentarios

25 octubre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Hotel Neon Sign, Brent. Flickr.

En el día de hoy queremos compartir con ustedes una publicación por parte del portal h2c.eu en el que se dan importantes claves acerca del sector hotelero para el año 2013. Nos encontramos en un ambiente en el sector cada vez más cambiante y en el que el que se sepa adaptar de la manera más adecuada y rápida podrá obtener los máximos beneficios y encontrar un espacio dentro de la industria hotelera.

Por lo tanto, queremos estudiar las 7 claves que harán situar a nuestra instalación hotelera en una posición de privilegio dentro del sector. Si tenemos claro cuales son las previsiones que se tienen para el año que empieza y podemos adaptarnos de la mejor manera a ellas.

  1. Buscar el canal directo. Una de las claves para el hotelero en el año 2013 será encontrar un camino directo entre el hotel y sus clientes. Intentar saltarnos el paso de los intermediarios. Para ello debemos trabajar en la fidelización de los clientes y en la retención de los mismo, cuantas más herramientas utilicemos para conseguir estos objetivos mejor será para nuestra instalación hotelera. Es por ello que será adecuado trabajar en las estrategias de las plataformas que tenemos a nuestra disposición como puede ser los sitios web o las aplicaciones móviles.
  2. Sé tu propio distribuidor. En colación con el primer punto, tenga en cuenta con quien está llevando a cabo sus estrategias de distribución, busque los socios más adecuados para poder conseguir los máximos beneficios y que sea interesante para todas las partes. Si no encuentra una intermediación que pueda resultar beneficiosa para su negocio, puede perder oportunidades interesantes para el hotel.
  3. Trabajar con las nuevas tecnologías. Se trata de un trabajo del equipo al completo encontrar las mejores soluciones tecnológicas para que nuestra instalación hotelera esté al día y pueda generar las mejores posibilidades. Esto dará a nuestros clientes una visión de emprendeduría y vanguardia que repercutirá positivamente en nuestra marca.
  4. Trabajar con web móvil. Como hemos comentado en otras ocasiones, la web móvil supone un reto y una oportunidad para los hoteleros. Son muchos los datos que nos demuestran que el comercio móvil está en plena expansión, una oportunidad que debe saber leer el responsable hotelero para situar su negocio en el mejor posicionamiento. Si somos conscientes y sensibles a estos cambios podemos generar un importante porcentaje de nuestras reservas a través de la web mobile.
  5. Potenciar el Revenue Management. Otro de los aspectos claves para el año venidero será el Revenue Management. La búsqueda de los mejores escenarios para realizar transacciones  más interesantes a nuestro negocio.
  6. Conviértete en un experto tecnológico. Para marcar la diferencia dentro del sector hotelero, los gerentes deben ser conscientes que tienen que estar familiarizados con los conceptos tecnológicos, estar a la última para marcar la diferencia que nos puede llevar a conseguir mejores oportunidades de negocio.
  7. Estar en la vanguardia de la innovación. Estar siempre en constante aprendizaje y conocimiento de las novedades del sector nos puede reportar importantes oportunidades. La tecnología está a la orden del día en el mundo empresarial en general por lo que tenemos que ser conscientes de que nuestro hotel debe innovar y buscar las mejores oportunidades. Si somos capaces de ello, se verá recompensado en nuestro balance de situación.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar