Powered by

Móvil & Web Hotel

8 mejores prácticas para optimizar el SEO Hotelero

2 comentarios

30 octubre 2012 a las 12:00, por

SEO Hotelero

Magnifying Glass, vía Pinterest.

El posicionamiento SEO supone una de las estrategias más relevantes dentro del mundo web en los días que corren. La posibilidad de situar nuestra página web en las mejores posiciones del buscador Google, supone a nuestro hotel tener un mayor número de visitas. Si conseguimos colocar nuestra página web en las entradas más relevantes de la zona en la que nos encontramos o los servicios que ofrecemos supondrá que podamos conseguir mejores resultados empresariales.

Por ello desde el BlogTRW siempre hemos insistido en la necesidad de contactar con profesionales que puedan y sepan llevar estrategias SEO ya que si conseguimos optimizar nuestra presencia web con este tipo de acciones lo podremos rentabilizar de una manera bastante clara. Por lo tanto hoy queremos hacerles llegar un interesante Top Ten del portal hebsdigital en el que nos dejará claro cuáles son las mejores prácticas con respecto al posicionamiento SEO de los hoteles.

  1. Rediseño de la website. Esto puede parecer a primera vista que no afecta al posicionamiento SEO, pero sin embargo si tiene cierta relevancia. Y no sólo únicamente para conseguir una buena posición sino para ofrecer la mejor imagen a los usuarios.
  2. Creación de contenido atractivo en la página web. La creación de contenidos hará que nuestra página web tenga un tráfico mucho mayor ya que los usuarios se sentirán interesados por lo que les ofrecemos por lo que esto lo valorará muy positivamente Google.
  3. Invierte en copywriters de calidad. Merece la pena invertir dinero en conseguir redactores que aporten calidad. Esto se debe a que si situamos contenidos que no tienen menor interés para nuestro público supone que la página se llenará únicamente de texto sin aporte de valor.
  4. Impulsa un plan de creación de contenidos. Desarrolle contenido con base en ofertas especiales sobre lugares de interés, como los parques temáticos, museos, instalaciones deportivas. En última instancia, el objetivo es permitir que el contenido del sitio web a crecer por cientos de páginas de contenido cada año.
  5. Implementa SEO móvil. Los hoteles tienen una presencia clave en los dispositivos móviles ya que mucho de los viajeros entran a nuestras páginas web por medio de los smartphones, por lo tanto es clave que nuestro SEO esté optimizado en este tipo de plataformas.
  6. Creación de un blog. Para poder volcar todos los contenidos de los que ya hemos hablado en anteriores puntos.
  7. Apueste por lo local. En este blog hemos hablado en más de una ocasión de la geolocalización. Potencie su presencia local con el aporte de contenidos locales que haga diferenciarse del resto y especializarse en su zona.
  8. Haga uso de los comunicados de prensa. Para así conseguir trasladar a nuestros clientes las mejores ofertas a las que pueden acceder.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar