Powered by

Marketing Hotelero

Cómo enfocar los perfiles en Redes Sociales de mi Hotel hacia la venta hotelera

1 comentario

8 octubre 2012 a las 6:00, por y

redes sociales hoteles

Hotel Marketing and Sales, vía Pinterest.

Las redes sociales para los hoteles suponen una vía directa para llegar a nuestros clientes. En otras ocasiones hemos comentado en este BlogTRW que el uso de estos canales es principalmente para interactuar con nuestros seguidores, crear un sentimiento de pertenencia a nuestra marca y conseguir que se sientan cómodos y compartan sus experiencias con otros usuarios que pueda servir para incrementar las ventas. Sin embargo, no podemos olvidar la parte comercial de las redes sociales. Es una herramienta que nos puede ayudar a crear audiencia y a conseguir una clientela fiel, pero si esto no lo traducimos en ventas, no servirá de mucho el esfuerzo que realicemos en las estrategias de redes sociales.

Son muchas las plataformas que podemos usar para promocionar nuestra instalación hotelera y así conseguir nuevas ventas. La mayoría de nosotros conocemos las más comunes Facebook y Twitter y se ha hablado mucho de las posibilidades que aportan respecto a la generación de nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo otra red a tener en cuenta es la red empresarial Linkedin, en la que podemos profundizar en la búsqueda de potenciales clientes. Esta red social está enfocada para las relaciones entre profesionales, situación que podemos utilizar en nuestro favor para aportar los servicios que ofrecemos y así conseguir que además de conseguir contactos profesionales podremos tener posibles nuevos clientes. Hay que darse cuenta que detrás de un profesional se encuentra una persona, y esta es susceptible a las ofertas de los hoteles.

Partiendo de las premisas que hemos comentado con anterioridad, queremos compartir con ustedes una serie de prácticas que no ayuden a ver los medios sociales como generadores de negocio además de vía para comunicar con nuestros clientes. Hay que ser cuidadoso con el uso de las mismas, ya que los usuarios suelen ser bastante recelosos en el aspecto comercial de las plataformas sociales, pero si sabemos gestionar adecuadamente estas herramientas, nos puede servir de impulso para “arañar” ventas con las que no contábamos en un principio.

Desde hotemarketingstrategies.com, el experto Josiah Mackenzie nos sugiere una serie de enunciados que nos servirán para llevar a cabo las acciones que hemos comentado.

  1. Aprovecha los comentarios de los clientes en páginas de reviews hoteleros como Tripadvisor, el usuario que está buscando alojamiento tendrá en mayor consideración los comentarios de personas que se hayan hospedado en tu hotel.
  2. Comparte, crea e involucra a tus usuarios en el objetivo de enseñar las virtudes que tiene tu instalación hotelera, esto demostrará cercanía y así los usuarios tendrán claro a que tipo de producto están optando.
  3. Haz uso de las plataformas que giran entorno a compartir fotos, si sabemos llevar el enfoque adecuado en páginas como Flickr o Pinterest, podremos compartir imágenes de nuestros hoteles aprovechando el tráfico que se genera en estos portales.
  4. Consigue un buen número de seguidores en Twitter que se puedan convertir en clientes. Si llegamos a tener una buena audiencia podremos  compartir ofertas de última hora que tendrán una eficacia e inmediatez mayor que si lo realizamos por correo electrónico.
  5. Aprovecha los blogs especializados para redireccionar tráfico hasta tu web y conseguir nuevas ventas.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Lookalike, la herramienta de Facebook que nos permitirá llegar a clientes potenciales | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar