Powered by

Marketing Hotelero

Cómo incentivar a tus huéspedes gracias a las Redes Sociales

1 comentario

16 octubre 2012 a las 12:00, por y

redes sociales hoteles

Redes Sociales Hoteles, vía Pinterest.

Las redes sociales han abierto una gran ventana de posibilidades a los hoteles. La presencia en este tipo de plataformas lleva consigo una perfecta oportunidad para maximizar los beneficios de los hoteles. En el día de ayer hablábamos de cómo ha cambiado el negocio hotelero desde la aparición de las redes sociales, se aportaban una serie de datos que deja claro la importancia que atañe tener visibilidad dentro de estos canales de comunicación. Los hoteleros en mayor o menos medida han sabido comprender la importancia de estar presente en estos medios, ya no sólo desde el punto de vista de la visibilidad que pueda dar o el ROI que se pueda conseguir, sino cómo efecto llamada a nuestros presentes y potenciales clientes.

El principal objetivo que se puede conseguir es la obtención de un mayor número de clientes. Esto es posible, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, por la bidireccionalidad del mensaje que se consigue mediante los medios sociales. El trato que se dispensa desde el hotel hacia los clientes resultará clave para que estos usuarios sientan una llamada y una necesidad de tomar parte de las ofertas que se le propongan desde la instalación hotelera.

Sin embargo, no queda ahí las posibilidades que tienen los hoteleros mediante estos canales. Los incentivos que se consiguen al estar presentes en las redes sociales son innumerables y entre ellos destaca el aumento del ROI. La inversión que realicemos en estos canales puede ser ampliamente recuperada si somos conscientes del gran potencial que nos pueden ofrecer canales como Facebook o Twitter. Además del propio retorno de la inversión o la obtención de nuevos clientes, otro gran incentivo es el poder hacer publicidad de la marca. En este sentido se debe ser realmente cuidadoso ya que los usuarios de estas plataformas suelen ser bastante reacios a la publicidad abusiva por lo que se puede conseguir el efecto contrario al que realmente se está buscando.

A continuación y gracias a Melanie Nayer, podemos ver ejemplos prácticos de diferentes instalaciones hoteleras que han llevado a cabo las ideas que hemos comentado anteriormente y han conseguido que la Social Media se convierta en protagonista de sus acciones de marketing hotelero. Uno de los casos que se comentan en el artículo es el de la cadena Four Seasons y que ya hemos visto en anteriores posts. Esta cadena consigue incentivar a sus huéspedes mediante el uso de las redes sociales, ofreciéndoles diferentes beneficios. Esto conseguirá que nuestro hotel tengo mayor y mejor visibilidad además de servir de recomendación a clientes indecisos.

Por otro lado, también aparece el caso de Fairmont Hotels & Resorts, que ha apostado por celebrar el Social Media Day en el que ofrece exclusivos descuentos a todos sus fans de Twitter y Facebook. Esto realmente incentivará a los huéspedes, por lo que vemos que la clave de las acciones de marketing hotelero de hoy en día estarán enfocadas en la relación entre hotel y cliente mediante canales sociales. El mundo empresarial hotelero está cambiando y nuestro éxito depende de la capacidad que tengamos de adaptarnos a él.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Hoteles con infraestructura Social Media | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar