Powered by

Marketing Hotelero

Cómo medir la eficacia de las campañas de PPC

1 comentario

22 octubre 2012 a las 12:00, por

posicionamiento SEM

Measure, House of Leaves. Pinterest.

Las campañas PPC son de suma importancia para las instalaciones hoteleras, su posicionamiento en la red implicará unos mayores y mejores resultados si conseguimos realizar unas estrategias que puedan resultar interesantes. Para poder llevar a cabo un buen proceder dentro de las estrategias de posicionamiento SEM debemos tener en cuenta unos cuantos términos, familiarizarnos con ellos y conseguir que estos estén funcionando de la mejor manera para nuestro negocio. Existen empresas especializadas que pueden realizar campañas específicas que conseguirán trasladar los mejores resultados a las instalaciones hoteleras.

Como decimos, siempre que vayamos a llevar a cabo campañas de PPC hay que tener en cuenta su rendimiento, los resultados que nos pueden dar y la relevancia económica que puede suponer para nuestro hotel. Es una de las acciones de marketing hotelero más relevantes que encontramos hoy en día, se trata de una inversión que puede llevar a conseguir un ROI interesante. Por lo que el estudio del rendimiento es uno de los factores claves a tener en cuenta ya no sólo por el aumento de visitas a nuestra web sino teniendo en cuenta otros muchos factores como puede ser por encima de ellos la efectividad en términos de retorno de la inversión.

Si no llevamos a cabo estas mediciones de la eficacia de nuestras acciones puede suponer que estemos echando a perder sumas importantes de dinero. En los tiempos que nos encontramos puede suponer unas prácticas nada aconsejables a nuestros intereses ya que queremos maximizar los ingresos del hotel con los recursos que tenemos disponibles. Teniendo en cuenta estas ideas, queremos proceder a comentarles los indicadores más interesantes para comprobar la eficacia de nuestras campañas PPC, gracias a Pamela Vaughan.

  • Click Through Rate (CTR): Este indicador, mide la relación entre el número de personas que han visto el anuncio y cuántas de ellas han procedido a hacer click en los anuncios que se proponen. Gracias a este concepto, permitirá a los hoteles ver qué anuncios están funcionando y cuál de ellos habrá que modificar y enfocarlos en un sentido diferente.
  • Cost per click (CPC): Relación entre la inversión y las visitas que recibimos a nuestro portal. Al dividir la inversión por el número de clicks que estamos consiguiendo, podremos comprobar lo que nos está costando cada click.
  • Coste de Adquisición por cliente (CAC): Será la división entre las reservas que hayamos conseguido por la inversión que estemos llevando a cabo. Este indicador nos permite observar qué inversión necesitamos para conseguir un nuevo cliente.
  • Coste de la inversión: Este medidor nos dará resultados al dividir la inversión total entre los clientes que hemos conseguido, por lo que veremos unos resultados en términos generales.
  • Retorno de la inversión (ROI): ¿Cuántos euros recuperamos por euro invertido? El ROI será capaz de darnos este dato, por lo que consideraremos este indicador como una importante información para el devenir de nuestra instalación hotelera.

Esperamos que estos conceptos les haya servido para aclarar un poco más los indicadores que debemos utilizar si se quiere conseguir la mejor rentabilidad en nuestras campañas de PPC.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: La nueva realidad del Revenue Management para hoteles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar