Powered by

Móvil & Web Hotel

Conceptos básicos de la publicidad móvil para el marketing hotelero

0 comentarios

23 octubre 2012 a las 12:00, por

web movil hotel

Smartphone hotel, vía Pinterest.

La entrada masiva de los hoteleros en la web móvil lleva consigo adaptarse a un nuevo concepto, a unas nuevas características que hay que tener controladas para poder llevar a cabo la mejor estrategia posible y así conseguir un posicionamiento en las plataformas móviles apropiados para conseguir los mayores beneficios.

Es por ello que los hoteleros deben estar familiarizados con los conceptos más básicos de la publicidad móvil. Desde el BlogTRW en nombre de Innwise hemos querido transmitir las posibilidades y oportunidades que podemos aprovechar en la web móvil, la funcionalidad y los beneficios que puede aportarnos. Si el hotel no es consciente de la oportunidad que se crea al llegar a los clientes mediante las plataformas móviles puede estar expuesto a perder grandes posibilidades de negocio. La adaptación al cambiante e inestable mercado es una de las claves para conseguir los mejores resultados.

Sin embargo, los términos que se emplean en este tipo de comercio suelen ser nuevos para los hoteleros por lo que es necesario tener clara la terminología con la que se va a trabajar para poder aprovechar todas las fuerzas con el objetivo de adaptarnos lo mejor posible a este nuevo paradigma.

La publicidad móvil se basa principalmente en los click to action independientemente del medio específico que se utilice: SMS, MMS, correo electrónico o publicidad tipo display. Llamaremos de esta manera a la publicidad que vemos en la web móvil y en las Apps, en la mayoría de los casos se trata de banners aunque también pueden ser textos o enlaces.

Los click to action que podremos destacar son los siguientes:

Click to Site: Se trata del más básico de todos, contiene un enlace para abrir una página web.

Click to call: Se trata de una publicidad enfocada a realizar una llamada, hay que tenerla especialmente en cuenta en los sectores de la hostelería por lo que los gerentes de hotel deberán trabajar sobre este tipo de publicidad.

Click to Download: Una llamada a realizar una descarga.

Click to Download App: Es el mismo caso que el anterior, pero ahora se enfocará en la descarga de una aplicación. El enlace le redireccionará directamente a la página de descarga de la AppStore o Google Play.

Click to Map: Teniendo en cuenta la teoría de la geolocalización tan de moda entre las instalaciones hoteleras, este tipo de publicidad logrará redireccionar a los usuarios a las localizaciones de los hoteles para que les se más fácil poder llegar a ellas.

Click to Buy: Hay que aprovechar la oportunidad que da la web móvil. La inmediatez es uno de sus signos distintivos, por lo que es tarea del hotelero aprovecharlo en beneficio de sus instalaciones.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar