Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Conexión WiFi en los aviones? Ahora más que nunca, web mobile.

0 comentarios

10 octubre 2012 a las 6:00, por

web mobile, web móvil

WiFi Delta Airplanes

Hasta la fecha algunas compañías aeronáuticas ya ofrecían conexión a Internet en sus vuelos, como es el caso de Delta Airlines, pero ha sido esta semana cuando conocíamos que los nuevos diseños del fabricante aeronáutico Boeing incorporarán WiFi de serie a partir del próximo año. Parece pues que estamos un poco más cerca de terminar con los largos y aburridos vuelos en los que los únicos pasatiempos posibles eran un paseo por el pasillo, la lectura de prensa, etc.

¿Qué mejor oportunidad para llegar a nuestros clientes? Mientras estos están volando pueden acceder a esa información / compras de última hora antes de llegar a destino.

Así pues para atender a las necesidades de esos viajeros satisfactoriamente deberemos tener en cuenta que la gran mayoría de los usuarios accederá a Internet a través de sus dispositivos Tablet o Smartphone, por lo que nuestro sitio web deberá estar preparado para atender a sus necesidades de forma satisfactoria. Tal y como nos aconseja el Libro Blanco de la Web Móvil publicado recientemente, no es recomendable dirigir a los usuarios que navegan desde web móvil a una web clásica, ya que ni el contenido que muestra, ni las funcionalidades que la componen están adaptados a una navegación desde un terminal móvil.

Disponer de una versión móvil de la web nos va a permitir:

  • Obtener una experiencia de navegación positiva por parte del usuario a través de un Smartphone.
  • Posicionamiento adecuado de la marca en buscadores a través de móviles.
  • Menor consumo de tráfico de datos.
  • No perder a esos usuarios que no pueden acceder al contenido desde su terminal.
  • Mayor velocidad de acceso a la información y menores tiempos de carga.
  • Menor repercusión sobre la duración de la batería.

El informe de MMA también nos menciona algunas de las tendencias más significativas que se observan actualmente en la web móvil, entre las que destacamos:

  1. Segmentación de los contenidos, capacidades y formatos a presentar en las webs según datos concernientes al usuario. Segmentar los contenidos en función de las características del usuario y sólo presentar aquellos con la mayor probabilidad de ser relevantes. La segmentación se puede llevar a cabo sobre distintos aspectos tales como, características demográficas, posición geográfica o tecnología de acceso.
  2. Incorporación de nuevos canales de comunicación exclusivos de un dispositivo móvil para dotar de interactividad la navegación en web móvil. Por ejemplo: Click-to-call, Click-to-SMS, etc. Esto permite disponer de un canal más directo y personalizado en la web móvil donde se favorezcan las conversiones.
  3. Uso de HTML5 para el desarrollo de web móvil. Las capacidades disponibles en HTML5 permiten dotar de capacidad suficiente a la web móvil para disponer de parte de la funcionalidad que ofrecen aplicaciones móviles.
  4. Introducción de tecnologías de pago móvil. Cada vez más se incorporan soluciones exclusivas de pago en la web móvil. La aparición de dispositivos con tecnología NFC no hará más que aumentar la adopción de esta tendencia.
  5. Formatos Rich Media. El vídeo, el audio, las animaciones y todos estos tipos de contenido con sus formatos asociados ya son realidad; cada vez están más presentes tanto en la publicidad como en el desarrollo de la web móvil.
  6. Presencia móvil de empresas y surgimiento de la oferta correspondiente. Las empresas no se quedan atrás a la hora de ver la web móvil como una oportunidad y se mueven para movilizar sus sitios online tradicionales.
Hace ya tiempo que, ante el auge que está experimentando el acceso a Internet desde cualquier lugar, hablamos sobre la necesidad de adaptar nuestra web a estos nuevos dispositivos móviles y, aunque disponer de acceso a la red a miles de metros de altura es un placer aún desconocido para la inmensa mayoría de nosotros, en un futuro inmediato será una realidad, y entonces más que nunca deberemos estar preparados para aprovechar la oportunidad de negocio que eso representará para el sector turístico.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar