Powered by

Móvil & Web Hotel

Disponer de una versión móvil de la web, básico; disponer de acciones de marketing móvil, esencial

7 comentarios

2 octubre 2012 a las 6:00, por y

solomo

SoLoMo

Según el último estudio de Google Mobile Ads Blog, mientras un 75% de los usuarios web que navegan a través de smartphones o tablets preferiría navegar en las webs a través de una versión móvil de la misma, un 96% dicen que no se han encontrado con versiones móviles mientras navegaban, lo cual nos indica el gran segmento de mercado que tenemos descontento y, consecuentemente la oportunidad de negocio que estamos perdiendo al no disponer de versión móvil de nuestra web.

Otro dato remarcable que nos da el estudio, es que si la web está optimizada para móviles, el potencial cliente va a realizar su compra con mayor probabilidad. De la muestra analizada, un 67% afirma que navegar a través de una web cuyo acceso se encuentra adaptado para aquellos usuarios que acceden a través de tablets o smartphones, les motiva más a efectuar sus compras y/o reservas.

Un 48% de los usuarios afirma que si la web a través de la cual navegan no se encuentra optimizada para dispositivos móviles, la sensación que les produce es la de abandono y la de “no estar al día”, con la consecuente decepción que ello les supone, por lo que vemos así mermada nuestra reputación online.

Estos datos los conocemos justo cuando Foursquare anuncia su alianza con Open Table, la cual permitirá a sus usuarios, además de hacer Check-in como hasta el momento, efectuar reservas en los establecimientos que deseen sin necesidad de salir de la propia aplicación de Foursquare. Se trata de un servicio más dentro de la red social de geolocalización por excelencia, que ya cuenta con más de 20.000.000 de usuarios registrados.

Debemos ser conscientes de que los usuarios, y potenciales clientes de nuestra empresa, son de cada vez más móviles y debemos proporcionarles herramientas de acceso a nuestros servicios desde cualquier lugar: autobús, parque, viajes, etc. Para ello es básico integrar una estrategia SOLOMO con nuestro actual servicio, para así garantizar nuestra correcta interacción con ellos (Social), nuestra presencia en los mapas digitales y redes de geolocalización (Local) y el acceso a nuestros servicios y productos a través de dispositivos móviles (Mobile).

El cliente está ahí fuera esperando, cierto es, pero las empresas ya no solo deben tocar a la puerta de sus casas, sino que deben llegar a sus dispositivos móviles, los cuales acompañan a nuestros potenciales clientes durante todo el día y en todos los lugares. Herramientas no nos faltan para lograrlo.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar