Powered by

Móvil & Web Hotel

El diseño responsive web en el sector hotelero

2 comentarios

24 octubre 2012 a las 12:00, por

web movil

Responsive web design

Hace algunos meses, desde el BlogTRW les hablábamos de la utilización del diseño Responsive web para las plataformas de comunicación de los hoteles. En aquel momento se quería concienciar al hotelero en la utilización de estrategias basadas en proporcionar al usuario experiencias únicas en cada una de las plataformas. Por lo tanto, debemos tener claro que este tipo de estrategias reportarán a los hoteles unos beneficios que deberemos tener en cuenta.

El concepto del responsive web, trata sobre la adecuación de las páginas web hoteleras a cada una de las plataformas. Por lo que en el mundo multipantalla en el que nos encontramos, supone una necesidad imperiosa la adaptación a los diferentes dispositivos.

Sin duda, dentro del sector hotelero este tipo de estrategias son realmente tenidas en cuenta ya que por medio de los dispositivos tecnológicos, los usuarios pueden realizar reservas. La reserva es la principal razón por la que el hotelero impulsa su presencia digital, por lo que cuanto más cuidada esté esta presencia y su consiguiente optimización puede suponer mejores resultados para el hotelero.

Desde el portal Orourke, han elaborado una infografía en la que se dan importantes datos que corroboran el uso de las web con diseño responsive. Datos que servirán para que el hotelero se de cuenta de lo relevante que puede llegar a ser este tipo de estrategias.

  • En 2013 se incrementará el booking mediante dispositivos móviles desde los 2.600 millones hasta los 8.000 millones de dólares.
  • Un 32% de los usuarios publican comentarios acerca de los hoteles mediante dispositivos móviles.
  • El usuario normal de dispositivos móviles visita una media de 24 páginas al día.
  • El 61% de los usuarios que visitan una página que no está adaptada a las diferentes plataformas acude a la competencia.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 10 señales que indican que tu web hotelera necesita un rediseño web | Blog TRW

  2. Pingback: Ten Signs That Indicate Your Hotel Web Site Needs a Redesign | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar