Powered by

Móvil & Web Hotel

El hotel se rinde a la evolución de la web móvil

4 comentarios

19 octubre 2012 a las 12:00, por

Revenue Management

Evolution, bbaakk. Flickr.

No es ninguna sorpresa la evolución que está experimentando las plataformas móviles en la vida cotidiana de los usuarios de a pie. Los dispositivos móviles desde la aparición de los smartphone y la potenciación del uso de internet mediante estos dispositivos han creado un nuevo paradigma. Esta evolución no ha pasado desapercibida por ninguna de las piezas que conforman el tejido empresarial. Por lo tanto, los hoteleros se han sumado a estas iniciativas. Desde el BlogTRW hemos intentado hacerles llegar la idea generalizada de los beneficios que aportan el uso de la web móvil. Ya se suele leer por los foros sociales que el móvil no es el futuro, sino el presente. Por lo tanto abordémoslo.

Una de las importantes adaptaciones que se han producido desde las instalaciones hoteleras es el aprovechamiento de la inmediatez que nos aportan las plataformas móviles. El disponer de un dispositivo con conexión online a todas horas a nuestro lado lleva a encontrar fórmulas en las que premian la polivalencia y la adaptación a los entornos cambiantes por encima de lo estático que se estaba convirtiendo el sector. Por lo que aparecen soluciones imaginativas como puede ser la creación de ofertas de última hora que puedan ser aprovechadas por nuestro usuarios además de suculentos descuentos por estar pendientes de nuestra evolución.

Evolución de “Mobile Pricing”

Desde el portal Hotelnewsnow.com nos habla de esta experiencia Stephen Field, el presidente de la consultora Hospitality Sinergy. Según sus propias palabras afirma que nunca había pensado en poder realizar campañas de last minute mediante plataformas móviles, pero con la adaptación a los nuevos tiempos pueden suponer una oportunidad magnífica para las instalaciones hoteleras que quieran maximizar sus ingresos y sacar la máxima rentabilidad posible a sus acciones.

Este experto compara la aparición de las estructuras móviles en el sector hotelero con el inicio de las agencias online por el año 2000 y en el que se tenía un cierto desconocimiento de la fijación adecuada de los precios. Y por ello no se aprovechaba al máximo todas las oportunidades que se podían realizar, en el mismo sentido se encuentra el concepto móvil que debido a su reciente introducción se debe estudiar la mejor manera de aprovechar los recursos disponibles.

En definitiva, lo que se quiere hacer ver es que las compañías hoteleras deben estar pendientes de la evolución que se produce dentro del sector y aprovechar las oportunidades que existen en un entorno cambiante. Las circunstancias irregulares son el escenario perfecto para que los empresarios más brillantes hagan gala de su innovación y emprendeduría con el fin de encontrar la mejor fijación de precios, al cliente justo en el momento más adecuado.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar