Powered by

Marketing Hotelero

El proceso del turista en el booking hotelero

1 comentario

25 octubre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Look to book, Infographics.

Las nuevas tendencias que se están viendo en el mundo turístico lleva a que los turistas tengan una experiencia y unos hábitos diferentes a los que ha ido siendo normal en los últimos tiempos. El asentamiento definitivo de las nuevas tecnologías y el desembarco de las plataformas móviles como principal protagonista, ha propiciado que los usuarios tengan una forma de afrontar sus reservas de una manera particular.

En el día de hoy, nos es grato acercarles la siguiente infografía en la que se proporcionan una serie de datos de gran interés y que se puede ver cuál es la actitud del cliente respecto a las reservas que quieran realizar. Nos dan datos importantes sobre qué hace el usuario antes de realizar una reserva, cómo realiza la reserva, mediante qué canales y otros datos que pueden resultar de interés al hotelero para conseguir la mejor optimización enfocada a intentar encontrar las mejores condiciones.

  • Tácticas para mejorar la planificación del viaje online. Podemos comprobar que un 62% de los usuarios realizaron reserva vía Internet en el año 2011 Además de incrementarse un 8% la recaudación de la industria.
  • El uso de la plataforma móvil. Es interesante ver como se encuentra la tendencia del uso de los móviles en la industria hotelera y cómo los usuarios se mueven en unas interesantes cifras en cuanto a reservas y búsquedas de destino se refiere.
  • Seleccionar destinos. Un 60% de los usuarios que han acudido a una instalación hotelera en el año 2011 han estudiado las opiniones que se tienen acerca de esa instalación en Internet, la tendencia es constante crecimiento.

Por lo tanto viendo estos datos, podemos llegar a la conclusión que la industria hotelera deberá enfocarse en las siguientes 5 prácticas para conseguir estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios y que ello repercuta positivamente en los resultados del hotel.

  1. Especialízate en tu target.
  2. Premia y valora a tus mejores usuarios.
  3. Aprovecha las oportunidades del tiempo para ofrecer ofertas de último minuto.
  4. Trabaja específicamente con los nuevos clientes y realiza ofertas nuevas a los clientes ya fidelizados.
  5. Elabora buenas campañas de e-mail para fidelizar a tus clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Los nuevos actores en la distribución hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar