Powered by

Marketing Hotelero

El uso de las Redes sociales para influir en las reservas de los hoteles. Infografía.

1 comentario

9 octubre 2012 a las 12:00, por

booking engine

Departure, Kiara Rose. Flickr

Son muchos los usos que se le pueden dar a las plataformas sociales. Desde su aparición no hace más de un lustro, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy a tener en cuenta para los negocios y para su correcto desarrollo y evolución. El sector hotelero no es ajeno a la utilización de estos medios y es por ello que hemos podido comprobar que tiene multitud de funcionalidades dentro de las normales actividades de este tipo de negocios. Es por ello que en el día de hoy, pasaremos a comentar una de las posibilidades que nos dan las redes sociales, y no es otra que la influencia que pueden hacer sobre reservas que se realicen en nuestros hoteles.

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, las redes sociales tienen como objetivo principal buscar un acercamiento en la relación con el cliente que consiga llevar a conseguir un trato más directo y cercano y en el que se interactúe para potenciar la fidelización de los clientes con los negocios hoteleros. Sin embargo, no debemos descuidar la parte comercial. La creación de negocios es un aspecto fundamental y que podremos potenciar con el uso de las redes sociales. En este sentido creemos conveniente que los hoteles aprovechen este tipo de oportunidades.

Queremos aprovechar la infografía que aporta la página web Monetate.com y en la que se nos dan 4 pasos que podremos utilizar para enfocar el uso de las redes sociales en el aumento de nuestras reservas hoteleras.

  1. Aprovechar las visitas de las redes sociales para desviarlas hacia nuestra web. Así vemos como un nuevo fan de nuestra página de Facebook supone una media de 20 visitas más a nuestra web convencional. Además vemos como un 30% de los viajeros, buscan información en la redes sociales para elegir su destino y la instalación en la que se hospedarán.
  2. Hacer uso de los reviews para conseguir nuevas reservas. Un 70% de los americanos buscan información en Internet antes de proceder a realizar una reserva, si a esto le juntamos que un 52% lee reviews de profesionales para decidirse por algún tipo de oferta, comprobaremos que es una buena oportunidad para aprovechar en nuestro favor.
  3. Sé parte de la conversación. Hay que estar pendiente de las conversaciones que se pudieran producir en la red sobre tu hotel y no dejes pasar la oportunidad de participar en ellas para conseguir nuevos clientes. Debes estar pendiente para que no se escape ningún detalle que pueda ser clave para el negocio.
  4. Por último vemos como podemos hacer uso de 4 maneras de incrementar las conversiones desde las redes sociales. Evita las visitas sin valor,  mantén la coherencia en el mensaje, optimiza la experiencia del usuario e involúcrate en la conversación.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Facebook estudia desarrollar su propio Booking Engine | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar