Powered by

Marketing Hotelero

Google Penguin: Se premia el contenido de calidad

3 comentarios

8 octubre 2012 a las 12:00, por y

posicionamiento SEO

Penguin, Cristopher. Flickr

El posicionamiento en los buscadores es uno de los temas que más tienen en cuenta los hoteleros. Conseguir una posición interesante dentro de Google supondrá para el hotel conseguir oportunidades de negocio mucho mayores si la posición está lo más cercana posible a las primeras del ranking. Desde Google tienen una serie de técnicas basadas en algoritmos para organizar las entradas en su portal. Y es aquí donde entra la aplicación de la que hoy vamos hablar. Se trata de Google Penguin, una actualización del algoritmo para búsquedas que fue lanzado hace relativamente poco.

Como hemos hablado en anteriores ocasiones, la creación de contenidos de calidad está siendo premiada por los buscadores. Aportar información de calidad, contrastable e interesante para los seguidores servirá para que nuestro sitio web gane un posicionamiento mucho más interesante. Es por ello que se premia a todo aquel portal que crea y comparte un contenido de alta calidad.

Deberemos tener en cuenta una serie de consideraciones para trabajar nuestro posicionamiento acorde a los principios con los que Google Penguin filtra los contenidos. La Social Media es crítica en el posicionamiento de nuestro contenidos, Google Penguin intentará favorecer a aquellas páginas que buscan posicionarse de una manera ética sin hacer un abuso excesivo de los palabras clave. Por otro lado también consideraremos que, desde la plataforma Google quieren evitar el Spam valorando positivamente los contenidos y le gustan especialmente aquellos que son genuinos y que nacen de la experiencia, el talento y el estudio de quienes los crean.

En definitiva Google Penguin va directamente relacionado con la creación de contenidos de calidad. El contenido es la clave del posicionamiento y esto se demuestra con esta herramienta de Google, ya que ahora más que nunca contenido y posicionamiento son indivisibles. Si un contenido de calidad no existirá un correcto posicionamiento.

Según Google Penguin las palabras clave y las normas que establece para su utilización, no es difícil ahondar en las razones por las que el marketing de contenidos es indispensable para posicionarse y para ser considerado un referente dentro de nuestro mercado o industria.

  1. Examina tu contenido.  Recuerda que si no es de calidad, si no entrega un mensaje, si es contenido “propiedad” de otras marcas ( aunque los enlaces) si no responde a necesidades reales de tus seguidores, si no tiene en cuenta las métricas, la acción social, si no incluye las conclusiones obtenidas de la escucha activa, no impactará, no atraerá y no generará dinamismo.
  2. Contenido duplicado. Hace mucho tiempo ya que el contenido duplicado es visto con malos ojos por el buscador. Debemos recordar que para Google, las marcas son su producto, por lo que garantizar exclusividad, creatividad, innovación y calidad, es una premisa esencial del todopoderoso.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Marco 14 octubre 2012 - 17:14

    Como consejo: No redactéis un texto repitiendo los términos de calidad y contenido, en el que se recomiendo no repetir términos a posicionar. Si yo lo noto sin pasarle una herramienta de densidad, google también.

  2. Romén Mesa 15 octubre 2012 - 9:47

    Hola Marco,

    Muchas Gracias por el consejo y por tu comentario.

    Un saludo.

  3. Pingback: Recomendaciones para mejorar el posicionamiento SEO hotelero en 2013 | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar