Powered by

Marketing Hotelero

Hoteles con infraestructura Social Media

0 comentarios

17 octubre 2012 a las 12:00, por

Redes sociales hotel

Infraestructuras, vía Pinterest.

La relación con los clientes mediante los canales sociales cada vez es más importante. Las acciones que se llevan a cabo mediante estos canales son ampliamente beneficiosas para las instalaciones hoteleras. En otras ocasiones les hemos acercado las diferentes y múltiples maneras que tienen los hoteles de llegar a sus clientes gracias a las redes sociales y los beneficios que estos pueden llegar a tener con el propósito de maximizar los ingresos del hotel además de hacer vivir una experiencia única al cliente.

Sin embargo, para poder llevar a cabo todas estas opciones es interesante contar con unas buenas infraestructuras que nos permitan ofrecer a los clientes la posibilidad de interactuar y de valorar nuestros servicios a los clientes de una manera inmediata. La idea de la infraestructura social dice que un destino turístico no tiene por qué ser directamente social, sino más bien crear la infraestructura necesaria para fomentar el contenido de visitantes, locales y empresas que nos sirva para crecer como negocio.

Lo que hay que saber diferenciar es que nuestro propio destino no es el que tiene que ser social, sino que se debe enfocar siempre a la interacción de los clientes que es lo que realmente nos resultará interesante, las opiniones y recomendaciones de los clientes. En el día de hoy queremos hacerles llegar 10 ideas para poder llegar a construir esta infraestructura social gracias a Travel2dot0.com.

  1. Carteles Instagram. Situar carteles que llamen la atención al lector y que lo provoquen a viralizar fotos mediante Instagram es una técnica que será muy interesante de realizar. El uso de los hashtags también podrá suponer un efecto llamada para nuestros turistas.
  2. WiFi gratuito. Es de sobra conocido que las instalaciones que ofrecen WiFi gratuito están mejor valoradas que el resto, por lo que es una decisión que debemos tener en cuenta para maximizar los beneficios.
  3. Avatares de Twitter. Hacer uso del concepto local y aportar a los clientes referentes tuiteros locales para interactuar con ellos.
  4. Hacer un signo, una marca. Diferenciar gráficamente nuestro negocio con una marca que nos identifique supondrá mayor visibilidad y diferenciación.
  5. Compartir contenidos. La creación de contenidos nos da un peso específico a nuestras páginas, conseguiremos más resultados si lo compartimos en nuestras redes sociales.
  6. Sé creativo. Promueve la creatividad dentro de tus comunicaciones sociales ya que supondrá mayor número de interacción.
  7. Crea un muro físico de Twitter. Es una idea que puede ser bien explotada ya que se compartirán las opiniones que tienen los clientes sobre nuestro negocio.
  8. Compartir resultados. Demostrar que nuestros canales sociales están teniendo un éxito reconocido tendrá un efecto llamado a posibles nuevos clientes.
  9. Incentiva. Intenta que los usuarios se sientan atraídos a interactuar con tus perfiles sociales mediante incentivos.
  10. Crear apps. Realizar apps que estén enfocadas en mejorar la experiencia del usuario.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar