Powered by

CRM para Hoteles

La imagen como elemento Inspiracional

6 comentarios

19 octubre 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Caribbean Hotels. Flickr

La presencia online de los hoteles es la ventana por la que podremos conquistar a nuestros posibles clientes. Nuestra presencia onlines nos da multitud de posibilidades para poder enganchar a un simple usuario de la red y llegar a convertirlo en un cliente satisfecho de nuestros servicios. Para ello debemos tener clara que nuestra presencia online es sumamente importante, nos reportará una importante cantidad de beneficios que podremos aprovechar si somos conscientes de saber gestionarlas. Dentro de esta imagen online, el contenido visual continua siendo el talón de Aquiles de muchas webs hoteleras. No han entendido la importancia de tener excelente material gráfico y de presentarlo de forma innovadora.

Esta última afirmación no discrimina a los grandes portales hoteleros, por lo que incluso las web punteras del sector, ya sea Booking o TripAdvisor carecen de imágenes que puedan servir para convencer y “enganchar” a los usuarios. Sin embargo, voces experimentadas como se considera el proveedor de contenido líder en el mercado alemán Giata reclama constantemente a los hoteles unos contenidos visuales de mayor calidad y más interesantes para el público en general, con el único objetivo de mejorar los datos de ventas de estas instalaciones hoteleras.

La principal finalidad de las imágenes, sean en el formato que sea, es INSPIRAR al usuario de Internet a viajar o a decantarse por un determinado producto/hotel. Por lo que nos encontraremos ante la obligación de contar con excelente material fotográfico propio y además aprovechar las mejores imágenes aportadas por los clientes durantes sus estancias en el hotel. Una estrategia la cual podremos maximizar sus efectos con apps móviles como es Instagram, en la que favoreceremos la participación de nuestros clientes.

Por lo que los hoteles deben aprovechar las distintas opciones de compartir imágenes en Internet (YouTube, FlickR, Pinterest, Facebook, Blog, etc.) y saber combinar los distintos formatos disponibles para ofrecer al usuario de Internet una experiencia lo más realista posible (fotos, vídeos, tours virtuales, fotos 360º)

Dentro de la experiencia turística podemos encontrar diversas alternativas innovadoras como es el caso de Voovio. Una iniciativa impulsada por emprendedores españoles que han logrado conseguir una experiencia 3D en las instalaciones hoteleras, este proyecto va un poco más allá de la correcta elección de las imágenes para promocionar las instalaciones hoteleras. Ya que ofrece a los usuarios más allá de una simple foto, una experiencia para que se decidan por nuestra oferta.

En definitiva, lo que queremos dar a entender es que los hoteles deben cuidar hasta el último detalle su imagen profesional y proporcionar a los usuarios la mejor visión de los hoteles ya sea con unas imágenes correctamente seleccionadas o mediante experiencias únicas como la que les hemos acercado de Voovio.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar