Powered by

Marketing Hotelero

Las Redes Sociales y los Hoteles, una nueva forma de negocio. Infografía

2 comentarios

15 octubre 2012 a las 12:00, por

redes sociales hoteles

The impact of Social Media. Infographics

El viajero de hoy en día se está encontrando en un ecosistema de negocio nunca antes visto. Desde la aparición del concepto de turismo, la experiencia del viajero ha cambiado y evolucionado a medida que han pasado los años. Esta situación se incorpora a una nueva etapa con la aparición de las redes sociales. Estos canales en los que pueden participar todos y cada una de las personas que forman parte de la consumición de servicios hoteleros, servirá para tener una relación más cercana y poder compartir dudas y sugerencias.

La mayor parte de los negocios que tienen una relación directa con el cliente final ponen a su disposición los canales sociales. Ha supuesto un gran impacto el hecho de poder tener la posibilidad de hacer uso de estas plataformas. Y el sector turístico no se queda atrás ya que las redes sociales se tendrán en cuenta cuando los usuarios tomen la decisión de decantarse por una u otra opción. Si atendemos a los datos podemos ver que en poco años se ha pasado de hacer búsquedas de los hoteles directamente por Google a acudir a plataformas sociales en las que podamos ver, comentarios, experiencias y recomendaciones que nos ayude a tomar una decisión definitiva.

Desde el BlogTRW nos gustaría hacerles llegar la siguiente infografía, extraída del portal Hotelmarketing.com y en la que podemos ver una serie de datos que nos deja claro el papel que tienen las redes sociales en el nuevo concepto de turismo. Unos número que no hacen sino corroborar la idea de que los negocios turísticos deben estar cada vez más enfocados a la bidireccionalidad y a la búsqueda de alternativas donde los usuarios sean los protagonistas reales.

  • Un 38% de los viajeros procedentes de Estados Unidos hacen uso de las redes sociales cuando realizan viajes, de los que un 32% de los mismos comparten sus experiencias por los mismo canales.
  • Respecto al área móvil, un 85% de los viajeros utilizan sus smartphones cuando se encuentran en el extranjero. Y un 30% de ellos utilizan apps móviles para encontrar un hotel en el que hospedarse.
  • El 70% de los consumidores en general, confirman que los reviews de otros clientes son la segunda vía más fiable de publicidad de los productos.
  • Por último queremos recalcar un dato interesante, y es que más de la mitad de los usuarios de Facebook confiesan que sus vacaciones suelen estar inspiradas en fotos de sus amigos. Una buena oportunidad para aprovecharla y crear negocio.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Influencia de Social Media en los viajes en 2012. Infografía | Blog TRW

  2. Pingback: Cómo incentivar a tus huéspedes gracias a las Redes Sociales | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar