Powered by

Marketing Hotelero

Los cambios en el negocio móvil que los hoteleros no pueden ignorar

1 comentario

31 octubre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Invest, via Pinterest.

No es ninguna novedad que las tabletas y los smartphones están cambiando el concepto del negocio tradicional. Sin embargo no se tiene muy claro las posibilidades de inversión que se pueden llegar a alcanzar haciendo uso de estas plataformas para fomentar nuestras actividades empresariales. Es por ello que en el día de hoy, desde el BlogTRW nos hacemos eco de un artículo publicado en el portal 4Hoteliers.com en el que se dan una serie de ítems que el hotelero debe tener en cuenta para afrontar de la mejor manera los cambios que se están produciendo.

En primer lugar para poder abordar estos consejos, nos basaremos en tres datos absolutamente cruciales y que ponen de manifiesto la importancia que ha adquirido la web móvil y nos da a entender como es un nicho en el que hay que invertir.

  1. De acuerdo con un estudio realizado por Morgan Stanley, en 2014, el número de usuarios de Internet móvil será mayor que el número actual de usuarios de Internet convencionales alrededor del mundo.
  2. En Brasil, las ventas de smartphones se han duplicado cada año – por un total de 4,8 millones en 2010 y 9 millones en 2011, mientras que las estimaciones para el año 2012 las ventas serán de unos 16 millones de dólares.
  3. las empresas se están adaptando rápidamente a las nuevas plataformas electrónicas de dos maneras: En primer lugar, la adopción de prácticas que tienen que ver con las redes sociales mediante la creación de canales de comunicación con estos dispositivos y técnicas de monitorización y en segundo lugar, mediante la creación de aplicaciones conocidas como “Apps”, dirigidas a los inversores y el mercado, así como los informes anuales.

La pregunta que nos hacemos es ¿cómo afectan estas características a los inversores y a las empresas? A continuación estudiaremos las 4 claves que nos desvela Rodrigo Garufi.

  1. El mayor acceso a la información. Datos más precisos, más empresas y una mayor profundidad.
  2. Velocidad. Las redes sociales, foros y el comercio de alta frecuencia todos tienen este mismo objetivo.
  3. La desaparición del papel. Las empresas están cada vez más difundir sus presentaciones a través de medios electrónicos.
  4. Aumento de la cobertura. Aunque prácticamente todos los agentes del mercado se quejan de ello, el aumento de la cobertura está en el camino de no retorno.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Click to action, publicita tu hotel en los móviles | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar