Powered by

Marketing Hotelero

Marketing de contenidos como generador de negocios

2 comentarios

18 octubre 2012 a las 12:00, por

marketing hotelero

Leads, Janet Romano. Pinterest.

El marketing de contenidos es una práctica que ha venido ganando adeptos en los últimos tiempos y que permite posicionar a las empresas de la manera más adecuada dentro de los buscadores. Las empresas en general y los hoteles en particular (por ser el sector que estamos tratando) tienen como objetivo encontrar un posicionamiento lo más interesante posible para conseguir nuevas oportunidades de negocio. Este tipo de acciones se consiguen mediante las acciones de posicionamiento SEO, de las que hemos hablado en varias ocasiones.

Sin embargo, el posicionamiento en muchas ocasiones se realiza de una manera anti-natural e intentando realizar acciones que no son acogidas del todo bien por parte de los usuarios. Es por ello que aparecen las técnicas de marketing de contenidos que consisten en la creación de artículos que puedan resultar interesante al usuario y que lleguen a suscitar un interés cuyo objetivo final sea la conversión en ventas. El objetivo final de la generación de contenidos será sin duda conseguir nuevos leads y oportunidades de negocio.

Los datos demuestran que la generación de contenidos es una estrategia que está siendo tenida en cuenta por parte de las empresas. Un 90% de ellas están de acuerdo en afirmar que en los próximos 12 meses el marketing de contenidos será realmente importante. Este dato choca frontalmente con la cifra que demuestra que el 38% de las empresas están llevando a cabo una estrategia de contenidos, por lo que está sucediendo lo mismo que en los inicios de Social Media, se están realizando acciones sin una estrategia claramente marcada.

A continuación, y gracias a un artículo extraído del portal Proactive Report, veremos que las empresas no están teniendo en cuenta el potencial que puede llegar a tener la generación de contenidos con el objetivo final de conseguir nuevas oportunidades de negocio. Al comprobar que tan sólo el 38% de las empresas realizan este tipo de prácticas vemos que no están aprovechando todo el potencial que pudiera llegar a tener.

Desde el punto de vista de las empresas, se tiene la creencia que las principales barreras para no llevar a cabo una estrategia de contenidos es más por situaciones internas que externas. Enumeramos los principales problemas que encuentran los hoteleros con sus correspondientes porcentajes.

  • Un 42% de los directivos piensa que la problemática se encuentra en la falta de recursos humanos a lo que se añade el 35% de ellos que opina que la situación se podría mejorar si el presupuesto destinado a estas tareas aumentara.
  • Por otro lado el 39% opina que las pocas habilidades en creación de contenidos es una razón de peso para no llevar a cabo las estrategias de contenidos.
  • Por último, un 35% de los empresarios opinan que la poca claridad en el retorno de la inversión supondrá que no sea llamativa la generación de contenidos.

Por lo que el objetivo de los responsables de contenido de las empresas están luchando para contratar a profesionales que creen contenidos interesante y demostrar a sus superiores que la generación de artículos interesantes para el gran público supondrá en mayor o menor medida nuevos posibles negocios.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 3 simples pasos para crear contenido en favor de tu negocio hotelero | Blog TRW

  2. Pingback: Five Suggestions for Achieving Potent Content on Your Hotel Blog | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar