Powered by

Marketing Hotelero

Mejorando el ROI de mi campaña de PPC

0 comentarios

2 octubre 2012 a las 12:00, por

posicionamiento SEM

Inversión, vía Pinterest

La publicidad de Pago Por Click (PPC) es una vía para conseguir rápidamente tráfico y visibilidad online y poner la Web comercial al alcance de sus clientes potenciales, invirtiendo el presupuesto dispuesto y pagando solamente cuando entran a la Web. Una campaña PPC bien optimizada puede incrementar los ingresos de un hotel o cadena hotelera y aumentar notablemente el retorno de la inversión (ROI). En el día de hoy queremos hacerles llegar algunos ejemplos que nos pueden ayudar a aumentar nuestro Retorno.

Google Adwords se convierte en la plataforma más a tener en cuenta respecto a PPC, sin embargo en la mayor parte de las ocasiones resulta complicado su gestión y el uso de la misma con el propósito de encontrar los máximos beneficios. Por lo que es interesante apoyarse en tres puntos relevantes que ayudaran al gestor mejorar su marketing hotelero con sus campañas de posicionamiento SEM. Son las siguientes.

  1. Separar las campañas de búsqueda y de red de contenido. La buena práctica y la recomendación consiste en crear dos campañas diferentes y totalmente independientes: una para el motor de búsqueda y otra para la red de contenido.
  2. Segmentar los usuarios que vienen de plataformas diferentes. Separando las campañas, podremos asignar un coste por clic menor y ajustar de esta manera el gasto.
  3. Ajustar los costes respecto a las palabras clave. el bajar el coste por clic en la red de contenido es realmente efectivo: es una cuestión de estar seguro de que pagas el precio justo y adecuado al tráfico que estás consiguiendo

Vemos como las campañas de PPC dan sus resultados en las instalaciones hoteleras. Sin ir más lejos, la cadena hotelera Vincci Hoteles mediante una de estas campañas ha conseguido un ROI superior al 90%. Vincci Hoteles  ha conseguido incrementar la rentabilidad y relevancia de las campañas, al disminuir en un 45% el coste de venta e incrementar en un 21% la facturación, lo que supone un Retorno de la Inversión superior al 90%; y hacer crecer el número de visitas en un 76%.

Por último, en la siguiente infografía podemos ver cuáles son los beneficios que se consiguen al optimizar las campañas de Pay per click, que como ya hemos comentado es un modelo de publicidad vía Internet que redirecciona el tráfico hacia las páginas webs que nos interesan.

  • Tráfico Instantáneo.
  • Se puede diversificar de una manera cómoda a tus clientes.
  • Control total de la campaña.
  • Las dos terceras partes de los clicks redireccionan a páginas de publicidad.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar