Powered by

Marketing Hotelero

Mejorar nuestro posicionamiento compartiendo en redes sociales

0 comentarios

11 octubre 2012 a las 6:00, por y

SEO Hotel

SEO & Social Media, vía Pinterest.

El posicionamiento SEO de los hoteles es un tema que se está teniendo muy en cuenta. Lograr que nuestra instalación hotelera cope las mejores posiciones del buscador más importante del planeta, es decir, Google, repercutirá muy favorablemente en la capacidad que tenemos para realizar conversiones. ES por ello que nunca serán suficientes los recursos que utilicemos para poder mejorar el posicionamiento SEO del hotel y que esté repercuta favorezca en el seguimiento de los seguidores.

Una de las herramientas más utilizadas en los tiempos que corren son sin duda las plataformas sociales. Las redes sociales nos aportan una posibilidad de mejorar y optimizar nuestra presencia en los buscadores.

Antes de entrar en profundidad en las posibilidades que nos brindan las redes sociales, debemos ser conscientes que Google está haciendo una persecución a todo tipo de contenido que no aporte valor dentro de Internet. Son muchas las empresas que intentan colocar sus contenidos en una posición ventajosa respecto a sus directos competidores y para ello hacen uso de unas técnicas poco éticas que pueden llegar a ser consideradas como Spam a ojos de Google.

Es por ello que lo realmente interesante es la creación y posteriormente el compartir contenidos de valor añadido para los usuarios que están pendiente de nuestras evoluciones y los posibles nuevos seguidores, los unos y los otros serán un claro ejemplo de futuros clientes de nuestro hotel.

Partiendo de esta base, tenemos que convencernos que el camino para el éxito dentro de las visitas a nuestras plataformas virtuales radica en los contenidos interesantes. Cuando ya estemos seguros que podemos situar información interesante para nuestros seguidores, podemos acudir a las redes sociales como vehículo para hacer llegar nuestros contenidos. Una excelente manera de mejorar el SEO de nuestra plataforma web ya que hoy en día supone la vía que permite obtener mayor número de usuarios en nuestra web. Es por ello que crear un tejido de seguidores fieles e interesados por nuestro contenido conseguirá que al cabo de un tiempo nuestro Blog o página web tenga un tráfico realmente considerable.

En definitiva, todo se centra en hacer uso de las redes sociales después de haber publicados contenidos ya sea en blogs o páginas webs como hemos comentado anteriormente. Desde Google se hace llegar la idea de que se prestará más atención a las señales de las redes sociales. Un sitio que es realmente bueno y popular tendrá un montón de interacciones por parte de los usuarios en las redes sociales.

Por lo que el contenido compartido en las redes sociales no sólo es una parte importante del SEO, sino que es una buena opción de tener un tráfico diario interesante. En cambio, aquellos que aún conservan la mentalidad de que cuantos más directorios webs, sitios de marcadores sociales o comentarios de blogs enlacen con un sitio, mayor será el tráfico de éste, puede que estén invirtiendo el tiempo en estrategias que no les va a dar los resultados deseados.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar