Powered by

Móvil & Web Hotel

Mobile marketing: antes de lanzarte define la estrategia, pero lánzate

4 comentarios

23 octubre 2012 a las 6:00, por y

web mobile

Strategy, vía Pinterest.

La plataforma móvil se está erigiendo en el principal protagonista del comercio digital, tanto es así que se estima que en el año 2015 la mitad de los usuarios accederán a Internet mediante tablets. Estos datos son facilitados por “Tablet Advertising: Volume and Engagement Levels Jump up”. Un dato que nos deja claro que es muy necesario llegando a ser casi imprescindible que las empresas, en especial las instalaciones hoteleras sean conscientes de que el futuro del negocio se encuentra en el comercio móvil. Es por ello que deben enfocar sus esfuerzos en realizar campañas vía web móvil para así convencer a los usuarios y que se puedan llevar a cabo transacciones mediante este tipo de plataformas, ya sea móviles o tabletas.

Por lo que si tenemos en cuenta esta teoría vemos claro que es indispensable en los días que corren contar con una versión web móvil de nuestro portal. Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de más calidad a nuestros clientes lo que conllevará a poder conseguir un mayor número de conversiones por parte de nuestra instalación hotelera. Por ello debemos de trabajar y potenciar nuestra presencia en web mobile. Aprovecharemos el asesoramiento de empresas que puedan aportarnos una experiencia clara en este sentido y que consiga que nuestro hotel tenga una versión móvil acorde a lo que el mercado está solicitando.

Para conseguir una buena campaña de Mobile marketing nos podemos basar en 5 principios que extraemos de un profesional como Eduardo Cano y que nos deja claro como debemos proceder para conseguir los mejores resultados llevando a cabo este tipo de estrategias. Estos serán los que aportamos a continuación. Si procedemos acorde a los siguientes principios, nuestra estrategia podrá conseguir los resultados que estamos buscando.

  1. Crear una web optimizada para móviles.
  2. Desarrollar una aplicación móvil.
  3. Preparar una mini campaña de marketing en la instalación física.
  4. Lanzar una campaña de marketing multicanal.
  5. Seguimiento de las campañas móvil y las multicanal.

Además de tener en cuenta todos estos principios, también queremos hacer hincapié en las estrategias de Solomo que hemos venido comentando en las últimas semanas, unas técnicas que permitirán a los hoteles poder realizar campañas en las que el cliente sea el principal protagonista y en las que se nos permita interactuar y aprovechar el entorno con el único fin de incrementar las ventas en nuestro negocio hotelero. Si somos conscientes de las posibilidades que nos puede aportar el Solomo, nuestro hotel se puede ver ampliamente beneficiado.

En definitiva, si queremos estar al día en acciones de comercio electrónico y adaptar nuestro negocio hotelero a las últimas tendencias debemos contemplar el mobile marketing irremediablemente dentro de nuestra estrategia de marketing.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar