Powered by

Marketing Hotelero

¿Por qué hacer negocio con Instagram? Infografía

4 comentarios

3 octubre 2012 a las 12:00, por

web mobile

Instagram Infographics

El otro día tuve un conversación con un allegado en la que hablamos sobre Instagram como red social y las posibilidades que nos aporta esta aplicación. Llegamos a la conclusión que como red social era una aplicación bastante cómoda ya que no te exige en exceso, lo único que hay que hacer es compartir las fotos que hacemos con nuestros smartphones. Un concepto cómodo y adaptado a los nuevos tiempos en los que es rara la persona que no cuente con un dispositivo optimizado para este tipo de características.

En anteriores artículos hemos hablado de la capacidad que tiene Instagram para generar negocio en el sector hotelero, en su momento Beatriz Sabalete nos hablaba de cómo saber explotar Instagram en ventaja de nuestro hotel. Por su parte Laura Darder también nos ofreció 3 maneras creativas de aprovechar esta app para los hoteles. Sin embargo en el día de hoy nos gustaría rescatar una interesante infografía en la que se dan datos interesante sobre esta aplicación y no hace sino corroborar la importancia que presenta Instagram para los negocios.

En el BlogTRW hemos comentado en más de una ocasión que el contenido es el rey en Internet, la creación de contenidos interesantes para nuestros seguidores puede suponer crear un conjunto de clientes para nuestra empresa. Siguiendo esta idea podemos confirmar que las imágenes también pueden llegar a tener esta relevancia. Nos encontramos en la era de lo visual y los usuarios siempre tendrán una predisposición por este tipo de contenidos que nos puede favorecer a la creación de negocio.

  1. Apela emociones
  2. Crea intimidad
  3. Fideliza al consumidor
  4. Alcanza una gran audiencia

Estos son las principales ventajas que aporta esta aplicación para los negocios, a ellas le añadimos el crecimiento espectacular que ha experimentado Instagram en el último año, en el que ha pasado de unos 3 millones en Mayo de 2011 a los 14 millones en el mismo mes del año 2012, síntoma indudable de que esta aplicación tiene un enorme potencial.

En definitiva, lo que se quiere hacer ver con esta infografía de la empresa Column Five, son las posibilidades que aporta una aplicación para móviles de este perfil, que está teniendo una gran aceptación por el público en general. Esconde una multitud de oportunidades de negocio que podremos aprovechar en beneficio de nuestra marca.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

4 comentarios 

  1. Pingback: La imagen como elemento Inspiracional | Blog TRW

  2. Pingback: ¿Pinterest o Instagram para mi negocio rural?

  3. Pingback: Pros i contres de Pinterest i Instagram

  4. Pingback: Estado de la relación cliente-usuario en las Redes Sociales | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar