Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Por qué los hoteles deben tener en cuenta SoLoMo?

1 comentario

17 octubre 2012 a las 6:00, por

Solomo

Solomo, vía Pinterest.

Hace ya algunos meses que desde el BlogTRW les venimos hablando del concepto SoLoMo. Una estrategia que se compone de tres vertientes, las mismas que componen el nombre, éstas son Social, Local y Móvil. El marketing de hoy en día viene enfocado desde hace años por las plataformas digitales entre las que ha ido destacando por encima del resto los móviles como vía para poder realizar negocios y hacer llegar a nuestros consumidores los productos y servicios que les podemos ofrecer.

Sin duda, SoLoMo es un término que hemos empezado a escuchar y que nos será familiar en los próximos años. Esto se debe a que conjuga una serie de herramientas que son realmente útiles para los hoteles. Las posibilidades que se le abren a las instalaciones hoteleras son muchas y variadas, ya que se pueden llevar a cabo estrategias de marketing potentes y originales haciendo uso de las plataformas móviles. El objetivo que se persigue con este tipo de estrategias es conseguir interactuar con el cliente y que este se convierta en nuestro principal prescriptor.

Por ello creemos que es necesario resaltar el valor que aporta este concepto en las instalaciones hoteleras. En su momento nuestro compañero Gastón Richter nos comentaba cómo podríamos conseguir la fidelización de los clientes en tiempos de SoLoMo. Una sentencia donde se deja claro que las acciones de marketing hotelero las debemos enfocar en este sentido.

Al tener claro los beneficios que tienen las estrategias SoLoMo en las cadenas hoteleras, queremos hacerles llegar una infografía producida por la compañía RocketFuel y en la que se dan diversos datos en los que se puede observar el peso y la importancia que ha llegado a obtener este concepto y las posibilidades que dará cara a un futuro, las cuales no pueden ser ignoradas por los hoteles. Los datos que podemos recalcar con más énfasis son los que les aportamos a continuación.

  • Un 56% de las personas que poseen un smartphone consultan las redes sociales diariamente.
  • Un 83% consulta a familiares y amigos lugares para ir a comer.
  • En cuanto al concepto local, un 88% de los usuarios realizan una búsqueda y en el mismo día toman la acción referente a esa búsqueda.
  • Y como dato definitivo podemos decir que la venta de smartphones está en constante crecimiento, estimándose así que en 2016 más de la mitad de los habitantes de los Estados Unidos posean un smartphone.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 36 infografías sobre el mundo de la geolocalización

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar